Artículo

Bogdanovic: tope de Rio 2016 y segunda mayor anotación olímpica croata
Con 33 puntos, Bojan Bogdanovic ha superado a Carmelo Anthony para establecer un nuevo tope anotador en Rio 2016. Además, iguala la segunda máxima anotación croata en una cita olímpica (Kukoc), solo por detrás de Komazec

Redacción, 11 Ago. 2016.- Bojan Bogdanovic se ha exhibido ante Brasil para liderar a Croacia a su segundo triunfo en Rio 2016 (76-80), con 33 puntos, la mejor anotación individual de lo que llevamos de torneo olímpico.

Foto FIBA

Bogdanovic ha sido el centro de las respuestas croatas, que ha contrarrestado hasta el final los ataques brasileños. El alero de los Brooklyn Nets ha terminado con 7/10 en tiros de dos, 3/6 en triples y 10/11 en tiros libres, apareciendo en momentos decisivos.

Sus 38 minutos en pista hablan de la relevancia dentro del conjunto ordenado por Aza Petrovic. Sus 33 puntos, de una exhibición con escasos precedentes en la historia olímpica croata. Bogdanovic ha igualado la segunda mayor anotación de un jugador croata en un partido de Juegos Olímpicos: los mismos 33 tantos que anotó Toni Kukoc ante Lituania en Atlanta 96. Por delante, solo queda Arijan Komazec y sus 36 puntos en la cómoda victoria ante China, también en Atlanta.

Bogdanovic escribe, además, su nombre en las páginas de Rio 2016, que hasta el momento está reservando grandes actuaciones individuales. Bojan rompe el tope anotador de lo que llevamos de torneo, dejando atrás los 31 de Carmelo Anthony ante Australia.

Jordan, dice Ukic...


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con B. Bogdanovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-