Artículo

Revolución Liz Cambage: remontada y tercera mayor anotación olímpica
Con 37 puntos, la pívot australiana ha igualado la tercera mayor anotación olímpica, en una remontada increíble, con 18 puntos en el último cuarto para noquear a Japón

Foto FIBA

Redacción, 12 Ago. 2016.- Tras los 44 de valoración de Penny Taylor y los 36 puntos de Lara Sanders, llega Liz Cambage. Las actuaciones individuales descollantes se suceden en el torneo femenino, en el que la pívot australiana ha vuelto a abrir el libro de historia. Y ha escrito su nombre en él.

Con 37 puntos, Cambage ha logrado la mayor actuación de lo que llevamos de torneo, igualando además la tercera mejor marca de toda la historia, en posesión de la rusa Elena Baranova (37 en 1996. Solo dos mujeres han anotado más puntos que Liz en un partido olímpico: la japonesa Miyako Otsuka (38 en 1976) y la búlgara Evladiya Slavtcheva (39 en 1988).

Pero en Cambage no solo resaltan los 37 puntos, que ya de por sí tienen carácter histórico. Es que anotó 18 de ellos en el último cuarto para que Australia lograra una remontada increíble, después de ir perdiendo por 16 puntos a falta de ocho minutos. La pívot tomó el control del partido, lo hizo suyo y le dio la vuelta para que las Opals se aseguren el primer puesto del grupo.

El dominio de Cambage llega en los primeros Juegos Olímpicos sin Lauren Jackson en la delegación australiana. Ya retirada, Jackson ejerció de estrella durante cuatro ediciones consecutivas: Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, que la colocan como la máxima anotadora de la historia olímpica, con 575 puntos en 32 partidos (18 de media).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-