Nota de agencia

Ricky Rubio: "Tenemos que sacar cosas positivas de esta victoria"
"Esperamos que podamos construir de ella y seguir ganando partidos", declara el base de la selección española tras la victoria ante Nigeria, la primera en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Río de Janeiro, 11 Ago. 2016 (EFE).- Ricky Rubio, base de la selección española, que este jueves logró su primera victoria en el torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro al derrotar a Nigeria por 87-96, indicó a Efe que los africanos les pusieron "las cosas difíciles, pero" que esperan "seguir ganando".

Preguntado por Efe en la zona mixta del Carioca Arena, Ricky, de los Minnesota Timberwolves, indicó que el principal objetivo, que era ganar, se había cumplido. "Sí. Ganar era nuestro objetivo principal. Recuperar sensaciones, también. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Nigeria ha puesto las cosas muy difíciles. Es un equipo que ha metido muchos tiros punteados, tiros difíciles", manifestó.

Foto FIBA

"Y que nos han puestos las cosas muy difíciles, pero tenemos que sacar cosas positivas de esta victoria. Espero que podamos construir de ella y seguir ganando partidos", contestó a Efe Ricky Rubio, que, al igual que Pau Gasol, bromeó acerca del comienzo del partido sin público.

"Pensábamos que es que no venía nadie, que no les interesaba el partido", dijo, provocando las risas de los representantes medios de comunicación. "No sabíamos nada al principio. Creo que ha sido una mochila algo así, eso es lo que me han dicho", comentó a Efe Ricky este jueves en Río de Janeiro.

Volviendo a la situación de España, que logró su primera victoria, tras perder los dos primeros partidos, contra Croacia (70-72) y Brasil (65-66), Rubio dijo: "Tampoco hay que dramatizar. Son dos partidos que perdimos por uno y dos puntos, que se resolvieron por una acción que sin ella estaríamos hablando de otra cosa". "Teníamos que ganar sí o sí; y la respuesta ha sido buena", afirmó Ricky este jueves en Río.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-