Nota de agencia

Scariolo: "Los bajones tienen que durar treinta segundos y no tres minutos"
"Hemos tomado la decisión de enfatizar nuestra capacidad de defender, correr y jugar en campo abierto, que es la identidad de este equipo", desvela Sergio Scariolo tras el triunfo ante Nigeria

Madrid, 12 Ago. 2016 (Europa Press).- El seleccionador español, Sergio Scariolo, se ha alegrado de que su equipo se haya "quitado los nervios y la tensión" tras lograr su primera victoria en el torneo olímpico ante Nigeria, aunque ha reconocido que sus jugadores se ponen "un poco rígidos cuando algo va mal" y les ha pedido que "los bajones" duren "treinta segundos y no tres minutos".

"Hemos tomado una serie de decisiones antes del partido como quitarle hierro al asunto de los tiros o enfatizar nuestra capacidad de defender, correr y jugar en campo abierto, que es la identidad de este equipo desde hace unos cuantos años y que hemos tendido a olvidar. Hemos tenido un par de desconexiones, bajones de concentración que tienen que durar treinta segundos y no tres minutos. Hemos hecho muchas cosas buenas contra un equipo que tiene mucho más que el rol de Cenicienta", reclamó Scariolo ante la prensa.

Foto FIBA

El técnico quiso rescatar "lo positivo" de la ajustada victoria ante Nigeria y explicó que se han "quitado los nervios y la tensión" que les "llegan a poner un poco rígidos cuando algo va mal" durante estos Juegos Olímpicos.

"Sencillamente, saber que las cosas van mal y bien en un partido cien veces. Hay que recordar con madurez e inteligencia que cada uno de nosotros ha pasado por momentos malos de partido y los ha superado. Repito lo que dije después del partido contra Brasil: la actitud es muy buena y eso nos puede ayudar a seguir progresando", dijo con optimismo.

En cuanto a Pau Gasol recordó que 'solo' jugó 23 minutos ante Nigeria y que "eso es bueno". "Le puede ayudar a hacer un repostaje rápido. Pau está para ayudar, ya recuperado algo respecto al último partido y estoy convencido de que seguirá creciendo. Metiendo 96 puntos, la puntuación de Pau me interesa relativamente, pero desde luego no vamos a meterle 96 a Lituania", avisó sobre un rival que "está en un grandísimo momento de forma".

"Y han añadido a Domantas Sabonis con un año más de experiencia. Es un equipo físicamente imponente, con mucho talento y mucho ritmo, muy complicado aunque lo conozcamos mejor que Nigeria. Podemos preparar el partido con un poco más de conocimiento específico del rival", concluyó.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-