Artículo

Femenino: Serbia se acerca a los cuartos de final
La selección serbia se impuso a China por 80-72 gracias a un espectacular tercer cuarto y se acerca a los cuartos de final. Dabovic, con 23 puntos, fue la máxima anotadora

El banquillo serbio celebra una acción (Foto: FIBA)

Serbia - China (80-72)

Estadísticas del partido

Si bien Serbia dominó ligeramente la primera parte (40-34), nada hacía presagiar lo que sucedería en un tercer cuarto decisivo.

Fueron 10 minutos de excelencia balcánica... o desastre chino. A base de una gran defensa, Serbia avasallo al contraataque (18 puntos tras pérdida del rival) a una China decepcionante en ataque y caótica en su balance defensivo. Ya fuera por rebotes o recuperaciones, las serbias, con Page y Petrovic como destacadas, resolvieron el partido con un parcial de 26-9.

China no bajó los brazos pese a ser consciente de que la derrota casi le elimina del torneo, pero Serbia disfrutó de un final plácido y que le abre las puertas a los cuartos de final. Dabovic (23) y Petrovic (20) fueron las máximas anotadores balcánicas, mientras que en el cuadro asiático destacaron los 16 puntos de Sun.

Canadá - USA (51-81)

Estadísticas del partido

Estados Unidos confirmó el primer puesto del grupo B tras ganar a una Canadá que será al rival de España por la segunda plaza. El duelo estuvo parejo durante el primer cuarto donde el físico canadiense pudo responder al de las campeonas olímpicas y dejó apenas margen para que estas tomaran ventaja.

Si lo hicieron en el segundo cuarto cuando las rotaciones entraron en juego y el profundo banquillo de Estados Unidos comenzó a construir una ventaja que al descanso fue de 14 puntos (22-36) y ya en el tercer cuarto se disparó por encima de los 20 puntos.

Delle Donne, con nueve puntos y seis rebotes, lideró la segunda unidad norteamericana aunque nuevamente Taurasi (12 puntos) y Maya Moore (12 puntos y ocho rebotes) fueron las principales estrellas de un equipo que ya mira a los cuartos de final.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-