Nota de agencia

Juan Carlos Navarro: "Estamos al límite, pero sabemos cómo hacerlo"
"Contra Lituania también habrá nervios. Habrá momentos duros, porque es un rival que está muy bien. Pero nosotros vamos a ir hacia arriba y vamos a lucharlo", asegura el capitán español

Navarro y Llull estallan (Foto FIBA)

Río de Janeiro, 12 Ago. 2016 (EFE).- Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, indicó a Efe este viernes en Río de Janeiro, en la víspera del partido contra Lituania, que será "una final", que afrontan conscientes de que están "al límite", pero que saben "qué hacer para hacerles daño".

"Mañana llega la final, contra Lituania, que es un equipo que está en forma, que nos ha ganado dos veces en la preparación, pero creo que nos conocemos y sabemos qué podemos hacer para hacerles daño. Llevar un poquito también nuestro ritmo. Y, en definitiva, creo que será un partido bonito", contestó a Efe Navarro en la zona mixta del Athletes Park de Río, después del entrenamiento del equipo que dirige Sergio Scariolo y lidera Pau Gasol.

"Ayer era una final, mañana será otra final... estamos al límite. Es una cosa que nos hemos ganado con estos dos partidos primeros", comentó el escolta del FC Barcelona Lassa, de 36 años.

"Y tenemos en mente solo Lituania, que es una final. Ayer nos quitamos un peso de encima. Había bastantes nervios en el partido", comentó la 'Bomba' Navarro, que anotó once puntos en la victoria del jueves ante Nigeria, la primera de España en el torneo olímpico después de perder de forma apretada ante Croacia (70-72) y Brasil (65-66).

"Mañana también los habrá. Habrá momentos duros, porque es un rival que está muy bien. Pero nosotros vamos a ir hacia arriba y vamos a lucharlo", comentó Navarro, capitán y uno de los pesos pesados de la selección española, con la que ha disputado 232 partidos.

Navarro opina que las sensaciones empiezan a ser positivas. "Sacar un partido adelante ayuda. Y sabemos que estamos al límite. Y que es una gran final. Sin duda, estamos mucho mejor que después de la segunda jornada, cuando perdimos", dijo.

"Ahora estamos mucho mejor. Ayer nos costó. Está claro que hay cosas para mejorar si queremos que ganar a Lituania, que aún no ha perdido", contestó a Efe Navarro este viernes en Río de Janeiro.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-