Nota de agencia

Sasha Djordjevic: "Nos faltaron cinco minutos contra Estados Unidos"
Tras quedarse a punto de dar la campanada de los Juegos Olìmpicos ante EE.UU., el seleccionador serbio lamentó el mal comienzo de partido que lastró a su equipo durante el resto del partido

Río de Janeiro, 12 ago (EFE).- Sasha Djordjevic, técnico de Serbia, que este viernes hizo sufrir a Estados Unidos, que finalmente la derrotó por tres puntos (94-91) en el torneo olímpico de Rio de Janeiro, declaró que "quitando los cinco primeros minutos", dieron "una gran impresión esta noche".

"Fue un arranque duro para nosotros, porque no sé por qué, pero todo el mundo, menos Teo (Milos Teodosic) estaba parado esperando a que algo sucediese, en los primeros cinco minutos", comentó Djordjevic.

Sasha Djordjevic con sus jugadores (Foto: FIBA)

"Y después de eso, empecé a gritar, hice una técnica, quería hacer algo para que despertaran y que jugaran como sabemos. Estoy realmente orgulloso de cómo jugamos los otros 35 minutos", indicó el seleccionador de Serbia.

"Pero aun así, nos faltaron dos minutos contra Australia (contra la que perdieron 80-95) y cinco contra Estados Unidos. Así que espero que mejoremos y entendamos que tenemos que empezar a jugar cuarenta minutos", opinó el que fuese genial base, que se proclamó subcampeón olímpico en los Juegos de Atlanta'96 (Estados Unidos) y campeón del mundo en Grecia'98 con Yugoslavia.

"Hablaba de concentración la última vez que hablé con vosotros. No es sólo concentración, es preparación individual para una competición de este nivel", indicó Djordjevic, que despuntó en el Partizan de Belgrado y que, después de jugar en Italia y en la NBA (Portland), brilló en España tanto en el Barcelona como en el Real Madrid.

"Ésta es la competición con las más grandes figuras del mundo. Y deberíamos dejar de pensar y salir ahí y hacer nuestro juego. Nuestros chicos saben mover el balón. Tenemos mucho talento, lo demostramos muchas veces", afirmó Sasha.

"Y nuestro juego consiste en jugar juntos, en ambos finales de la pista. No hay una gran figura que lo puede hacer todo solo. Es lo que yo predico. Creo que dimos una gran imagen esta noche", apuntó.

"El último tiro, creedme, (Bogdan) Bogdanovic puede marcar desde aún más lejos. Puede que se haya impresionado un poco por el partido, por ningún motivo que debiera, en mi opinión, pero fue un buen intento. Me da confianza ver a mi equipo crecer", apuntó Djordjevic.

"Ahora nos queda el partido de China, aún no estamos clasificados, pero si lo hacemos creo que estaremos listos para los cuartos de final y creo que mis chicos van a hacerlo lo mejor que saben", afirmó Djordjevic este viernes en Río de Janeiro.




© ACB.COM, 2001-