Nota de agencia

Lucas Mondelo: "La suma de esfuerzos hace que vayamos hacia arriba"
La contundente victoria de España ante Senegal dejó satisfecho al entrenador de la selección femenina de baloncesto. Lucas Mondelo consideró su último partido de la fase de grupos ante Canadá como "nuestra segunda final"

Río de Janeiro, 12 ago (EFE).- El seleccionador español, Lucas Mondelo, se mostró muy satisfecho porque su equipo haya mantenido su mentalidad, su concentración y su intensidad defensiva en el partido de este viernes ante Senegal (97-43), a pesar de tenerlo ya casi ganado desde el principio.

"Hoy hemos tenido bastante acierto pero el objetivo era la intensidad. Este equipo, a pesar de las rotaciones, de que el partido estaba ganado, ha sido capaz de mantener su mentalidad, su concentración y su intensidad defensivo", se congratuló.

Lucas Mondelo contrariado con la decisión arbitral (Foto FIBA)

Mondelo dio por cumplidos los otros objetivos de marcados para el partido: "el objetivo principal era ganar el partido. El segundo objetivo era bajar de minutaje a las jugadoras más cargadas, porque el torneo es muy largo. Y luego introducir dentro del equipo una serie de jugadoras que entran en rotaciones cortas que vamos a utilizar en el campeonato".

Para el técnico barcelonés, el trabajo realizado hoy ante Senegal es "muy importante para la batalla" que les espera este domingo ante Canadá. "Es nuestra segunda final tras la de Serbia. Y determinará si nos toca Francia o Turquía en el otro grupo, salvo catástrofe de algunos de ellos", avanzó.

Mondelo también está muy contento con el crecimiento del equipo e los que va de torneo. ""Solemos crecer en cada campeonato pero en éste lo necesitábamos más. Las chicas están jugando partidos y minutos, el trabajo de mi equipo técnico ... La suma de todos esos esfuerzos va haciendo que este equipo vaya hacia arriba", valoró.




© ACB.COM, 2001-