Nota de agencia

Mike Krzyzewski elogia el "sensacional juego" de Serbia
El seleccionador de Estados Unidos no escatimó elogios a su rival tras imponerse por solo tres puntos de ventaja. Coach K también consideró a Milos Teodosic como uno de los mejores jugadores europeos de los últimos tiempos

Río de Janeiro, 12 ago (EFE).- Mike Krzyzewski, seleccionador de baloncesto de Estados Unidos, que busca ampliar a quince su propio récord de títulos olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro y que este viernes sufrió para derrotar a Serbia (94-91), comentó que espera "que" puedan "hacerlo mejor" y que ganaron "contra un equipo que jugó sensacional".

'Coach K', de 69 años, que dirigió a Estados Unidos en la consecución de sus últimos dos títulos Mundiales y olímpicos -estos dos últimos en Pekín 2008 y Londres 2012, ante España- valoró altamente la actuación de los jugadores serbios este viernes en el Carioca Arena.

Milos Teodosic se ganó el reconocimiento de Coach K (Foto FIBA)

"(Milos) Teodosic es de los mejores jugadores y de los mejores bases que he visto jugar en Europa durante el último decenio. Estuvo sensacional. Sus hombres grandes también, en especial Stefan (Jokic) que estuvo espectacular", explicó el seleccionador estadounidense en la rueda de prensa posterior al partido.

"Espero que lo podamos hacer mejor. Ellos juegan realmente bien. Anotan y mueven el balón constantemente. Justo al final, porque siguen trabajando duro juntos, tuvieron tiros abiertos", explicó el prestigioso técnico estadounidense.

"Es justo en eso en lo que debemos mejorar nosotros. sus dos chicos grandes anotaron 43 puntos (en referencia a Jokic y a Miroslav Raduljica), creo", comentó 'Coach K' este viernes en Río de Janeiro.

"Hay que felicitarlos por su ciertamente sobresaliente actuación de esta noche. Hoy ganamos contra un equipo que jugó sensacional", indicó Krzyzewski.

"A Jokic hay que hacerle mención aparte. Jugó tanto de 'cuatro' como de 'cinco' esta noche. Ha hecho un partido espectacular", comentó el técnico del 'Team USA'.

Por su parte, Kevin Durant declaró en el Carioca Arena 1 que "no es un cuestión de lanzamientos", sino de que "hay que jugar como un equipo".

Preguntado en zona mixta del Carioca Arena acerca de si necesita lanzar más a canasta (cuatro intentos en todo el partido, aparte de los tiros libres), Durant, de 27 años, que, tras liderar a los Oklahoma City Thunder durante varias temporadas, jugará a partir de la próxima en los Golden State Warriors indicó que le "dan igual" sus "lanzamientos".

"No me importan mis lanzamientos, ya los tendré. En algún momento vendrán a mí. Es una cuestión de estar preparado para cuando lleguen. Pero no se trata de lanzamientos. Se trata de jugar como un equipo. Y de jugar juntos", opinó Durant, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón del mundo dos años antes en el Mundial de Turquía.

"Arrancamos bien. Tuvimos un genial arranque. Llegamos a tener casi veinte puntos de ventaja; y tuvimos que haber retenido esa ventaja. Nos dejamos echar a un lado a causa de cosas estúpidas, desde decisiones arbitrales hasta lo físico del partido", comentó Durant.

"Esto no es la NBA, en la que los árbitros ven todo y pueden revisar las cosas. Van a dejar jugar algo más aquí", apuntó el alero estelar del 'USA Team'.

"Nos desubicaron, pero empezamos bien el partido. Tenemos que encontrar nuestro camino y ceñirnos a él. Tuvimos un buen comienzo de partido, pero tenemos que intentar y construir sobre eso", indicó Durant este viernes en Río de Janeiro.

Otro de los referentes del equipo estadounidense, Paul George, manifestó que "todo el mérito ha sido de ellos"; en referencia al equipo de Sasha Djordjevic, y que el suyo debe "mejorar".

"Realmente, todo el mérito ha sido de ellos. Nos apoyamos en el talento natural para pasar este partido. Es por eso el porqué de que estos chicos sean tan especiales en nuestra liga"
, opinó George, que anotó doce puntos contra Serbia este viernes.

"Realmente saben mover el balón", comentó tras el partido el alero de los Indiana Pacers.

"Saben cómo cortar. Nosotros tenemos que mejorar. En cada punto de este partido estábamos convencidos de que sacaríamos esto adelante, pero esta noche nos hicieron trabajar para ello", comentó Paul George este viernes en Rio de Janeiro.




© ACB.COM, 2001-