Nota de agencia

Marta Xargay: El partido ante Canadá "va a ser una final"
Una de las estrellas de la selección española se mostró satisfecha por la trayectoria ascendente del equipo en el torneo olímpico y anticipó un partido vital ante Canadá. Una victoria ante el equipo norteamericano permitiría evitar a la potente EE.UU. hasta una hipotética final

Río de Janeiro, 12 ago (EFE).- Marta Xargay calificó de "final" el partido que medirá el domingo a España con Canadá en el torneo olímpico femenino de baloncesto de os Juegos Olímpicos de Río 2016, un encuentro en el que ambas selecciones se jugará la segunda plaza de grupo.

Esa segunda plaza lleva añadido el premio de no verse hasta una hipotética final con Estados Unidos, que ha ganado a ambas en el Grupo B y es ya el campeón de grupo.

Marta Xargay brilló en el inicio de encuentro frente a Senegal (Foto EFE)

"Va a ser una final para nosotros. Canadá es un equipo muy físico, con gente muy grande, que no deja de moverse durante 40 minutos. Habrá que ponerse el mono de trabajo. Nos conocemos bastante bien y el estilo de juego no ha cambiado mucho. Si hacemos nuestro trabajo nos podemos llevar la victoria", cree Xargay.

La jugadora catalana ha destacado el éxito ya de haberse clasificado para cuartos de final del torneo olímpico. "Veníamos con la meta de meternos en esa ronda y nos lo merecemos", comentó, valorando que "hay mucho trabajo detrás del cuerpo técnico y de la Federación". "Estamos contentísimas de estar ahí", ha resumido el ánimo del equipo en su estancia en Río.

En cuanto a la victoria, más que fácil, de hoy ante Senegal, Marta Xargay considera que "estos partidos hay que jugarlos y hay que ganarlos". "No tienes ninguna presión, porque (Senegal) no tenía opciones de clasificarse, pero también era un partido para trabajar, para rotar, para dar minutos a jugadoras que no han tenido tantos y para coger confianza". explicó.

La escolta de Girona está también satisfecha porque ve al equipo "de menos a más" en el torneo. "Hemos tenido poca concentración y eso creo que se notó al principio. Pero todavía queda tiempo para crecer y un último partido de la primera fase que va a ser crucial", apuntó.




© ACB.COM, 2001-