Artículo

Bryant: "Seguro de haber tomado la mejor decisión para seguir mi carrera"
El nuevo pívot del Valencia Basket asegura estar "muy emocionado por jugar en la Liga Endesa. Es la mejor Liga de Europa y tengo muchas ganas de probar mis habilidades contra los mejores jugadores en la Liga"

John Bryant lanza sobre Vyaltsev (Foto Euroleague/Getty)

Valencia, 13 Ago. 2016.- John Bryant es ahora mismo un hombre feliz. Obviamente, su reciente paternidad es la principal responsable de ese estado de ánimo. Pero una gran sonrisa aparece también en su rostro cuando se le pregunta por su siguiente paso profesional, defender los colores del Valencia Basket: "Me decanté por seguir mi carrera aquí porque no he oído otra cosa que cosas buenas sobre la ciudad, el Club, la gente que trabaja en él y los aficionados. Y cuando estuve allí hace un par de temporadas pude ver todo eso de primera mano. Estoy seguro de haber tomado la decisión correcta para poder continuar mi carrera de una forma positiva"

Bryant reconoce que habló sobre Valencia Basket con un extaronja como Dusko Savanovic "sobre la ciudad y el Club y todo lo que me dijo fue positivo. Me dijo que había sido uno de sus sitios favoritos dentro de su carrera y esa es otro de las razones por las que estoy tan emocionado de venir y jugar en Valencia".

Tras seis temporadas en el baloncesto alemán, repartidas equitativamente entre el Ratiopharm Ulm y el Bayern Munich, el pívot californiano va a afrontar su primera experiencia fuera del país teutón. Bryant se mostró "muy emocionado por jugar en la Liga Endesa. Es la mejor Liga de Europa y tengo muchas ganas de probar mis habilidades contra los mejores jugadores en la Liga. Y todavía más emocionado de poder hacerlo en un lugar tan genial como Valencia Basket, que es un equipo que compite por estar arriba cada año".

Cuando le preguntas a Big John por su juego y por sí mismo, prefiere centrarlo todo en el colectivo, repitiendo una y otra vez que este es un juego de equipo. Ante la insistencia de quien esto escribe, Bryant reconoce que "creo que puedo ayudar con mi presencia en la pintura en los dos lados de la pista, hacer que el otro equipo tenga situaciones complicadas de defender y ayudar con la que creo que es una decente capacidad de tiro que puede abrir el campo", para rápidamente dejar claro que está dispuesto a mejorar y a adaptarse, todo en beneficio del grupo: "Solo soy un currante al servicio del equipo, que lo único que quiere es ganar y que hará todo lo que haga falta en cada partido para lograr ese objetivo. Eso es algo en lo que quiero trabajar mucho para mejorar, adaptarme a la manera de jugar que en la Liga Endesa te lleve a dejar el trabajo hecho al final del día, con una victoria para mi equipo".

A nivel de resultados, John Bryant probablemente no guarde un gran recuerdo de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup de 2015 en la que visitó por primera vez la Fonteta, ya que el Bayern Munich se llevó un duro correctivo en los dos partidos. Pero el pívot de Berkeley recuerda bien la Fonteta: "El ambiente era extraordinario, los aficionados eran geniales y me gustó mucho jugar allí. No puedo esperar a tener a esos aficionados de mi lado cuando juegue allí (risas)".

Esa sonrisa con la que empezó la entrevista y con la que también la cierra, con una auténtica declaración de intenciones: "Estoy realmente emocionado. Las cosas simplemente han encajado perfectamente para que pueda ser parte de este grupo tan especial y espero que podamos ganar muchos partidos para los aficionados y el Club".

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con John Bryant
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-