Nota de agencia

España busca ante Canadá la segunda plaza y evitar a EE. UU. hasta la final
El combinado dirigido por Lucas Mondelo buscará una victoria contra Canadá, en la última jornada de la fase de grupos de Rio 2016, para evitar hasta la final a Estados Unidos

Marta Xargay brilló en el inicio de encuentro frente a Senegal (Foto EFE)

Río de Janeiro, 13 Ago. 2016 (EFE).- España busca este domingo ante Canadá, en la última jornada de la primera fase del torneo olímpico de baloncesto de Río 2016, la segunda plaza del Grupo B y así evitar a Estados Unidos en una hipotética final.

El equipo de Lucas Mondelo llega al partido decisivo de la primera fase como quería, con buenas sensaciones y habiendo cumplidos todos los objetivos marcados hasta el momento.

El primero fue ganar a Serbia, la actual campeona de Europa, su primera final en Río (65-59); el segundo no salir mal parados en lo anímico del choque frente al Team USA a pesar del resultado (63-103); más tarde, no dejarse sorprender por China (89-68) y, finalmente, dar descanso a las más habituales y minutos a la menos protagonistas frente a Senegal (97-43).

En esos dos últimos partidos, además, Mondelo ha podido trabajar aspectos tácticos de cara al choque ante Canadá, a la que España ya se enfrentó antes del inicio del torneo en Río en un partido incompleto de entrenamiento (64-49).

Canadá, como España, también ha ido cumpliendo sus objetivos progresivamente, es especial ganar a Serbia (71-64), a la que remontó en un último cuarto al que las balcánicas habían llegado 12 arriba. La alero Kia Nurse fue la estrella de ese encuentro, con 25 puntos y 24 de valoración.

Durante el torneo, junto a Nurse (11,8 puntos de media), las mejores están siendo Tamara Tatham (11,2, 5,5 y 13,8), Kim Gaucher (6,8 rebotes y 10), Miah-Marie Langlois (4,5 asistencias y 10,2 de valoración) y Naya Raincock-Ekunwe (6 rebotes y 9,2 de valoración).

Por lo demás, las norteamericanas también ganaron a China con claridad (90-68), aguantaron algo más a sus vecinas estadounidenses (51-81) y tuvieron inesperados problemas con Senegal.

Un camino parejo para desembocar donde querían las dos selecciones de inicio: en un partido con el segundo puesto en liza y el tercero asegurado de cara a unos mejores cruces en cuartos de final.

"Va a ser una final para nosotros. Canadá es un equipo muy físico, con gente muy grande, que no deja de moverse durante 40 minutos. Habrá que ponerse el mono de trabajo. Nos conocemos bastante bien y el estilo de juego no ha cambiado mucho. Si hacemos nuestro trabajo nos podemos llevar la victoria", adelantó Marta Xargay lo que espera España del encuentro del domingo y del rival tras la victoria del viernes frente a Senegal.




© ACB.COM, 2001-