Nota de agencia

Nocioni espera que España se recupere y esté "arriba" en el torneo olímpico
El gran protagonista argentino del partido frente a Brasil destacó el esfuerzo colectivo del equipo a la par que confió en la mejoría de su próximo rival, España

Ramón Orosa. Río de Janeiro, 13 ago. 2016 (EFE).- El jugador argentino Andrés Nocioni, que milita en el Real Madrid, deseó "lo mejor" para España y espera que se recupere y que termine arriba en el torneo olímpico de Río de Janeiro.

En palabras EFE tras la victoria de Argentina en el memorable partido de este sábado ante Brasil en el Carioca 1 de Río, Nocioni espera una recuperación española en los dos últimos paridos de la primera fase para que este en cuartos de final y termine lo más "arriba posible".

"Esperemos, porque me gusta España. Yo he vivido toda la vida en España y me siento un poquitito español también. Así que yo quiero lo mejor para ellos porque tengo compañeros y amigos ahí. No les voy a desear nunca el mal para ellos, siempre trato de apoyarlos y realmente me preocupa verlos en la situación que están porque me gustaría que ellos estuviesen arriba y nosotros en el lugar en el que tenemos que estar"
, dijo, deseando "lo mejor para los dos", tanto para España como para Argentina.

En ese sentido, cree que "España tiene una personalidad y jugadores totalmente capaces de poder ganar a Lituania". "Y contra nosotros (el lunes en la última jornada del Grupo B) no sé, veremos", ha dicho.

Ya sobre el partido de este sábado, a preguntas de EFE, comentó que fue "una lucha increíble". "Han sido dos grandes equipos luchando, empujando y peleando a muerte. La verdad es que me siento orgulloso de los dos equipos. Brasil ha hecho un gran trabajo, hay que felicitarlo porque realmente lo han dejado todo y nosotros también. Pero esto es deporte y a veces toca así", apuntó.

(Foto FIBA)

En cuanto a su extraordinaria actuación, con 37 años ya cumplidos, el Chapu consideró que "puede ser en números" su mejor partido en lo personal, aunque siente que "hay otros partidos más importantes o que he hecho cosas más importantes por Argentina".

"Pero en números creo que sí"
, ha reconocido, recordando anteriores grandes actuaciones personales: "contra Lituania, finales sudamericanas que jugué muy bien, Brasil y Rusia en Londres, que sé yo, ahí hay muchos partidos que jugué bien, contra el Dream Team en Atenas, Dream Team en Indianápolis".

"Hay partidos buenos"
, resumió, apuntando que cree que "nunca" le "tocó meter tantos puntos". "No sé que pasó, me habré equivocado", dijo, en tono jocoso.

Ya de cara al partido ante España, no cree que, a pesar de las dos prórrogas, Argentina tenga que pagar más el cansancio, que también juega hoy ante Lituania. "Qué se va a hacer, ellos estarán cansados también porque tienen un partido increíble que jugar", añadió a EFE.

Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni



© ACB.COM, 2001-