Nota de agencia

Magnano admite una táctica equivocada y falta de lucidez contra Argentina
El seleccionador de Brasil lamentó malas decisiones tácticas que pudieron costarle la derrota a su equipo y complicarle el futuro en la Olimpiada

Río de Janeiro, 13 ago. 2016 (EFE).- El técnico de la selección masculina de baloncesto de Brasil, Rubén Magnano, admitió este jueves, tras la derrota contra Argentina por 111 a 107, que utilizó una estrategia equivocada al inicio del partido y asumió su responsabilidad por el resultado.

"Es muy difícil hablar de situaciones límite como la de hoy. Usamos una situación táctica que no dio resultado", reconoció.

"En los dos últimos minutos de tempo reglamentario no tuvimos lucidez para lidiar con la situación", añadió.

Foto FIBA

Al analizar el desempeño del equipo, Magnano se refirió al poco tiempo de trabajo para hacer que los jugadores que militan en la NBA se acostumbren a las reglas de la Federación Internacional de Basquet (Fiba) y a las dificultades para convertir nombres secundarios en sus equipos de la liga americana en protagonistas de la selección brasileira.

"Hay muchas cosas para analizar, pero que quede claro a todos. Primero, el responsable soy yo. Soy el primer en levantar la mano y no tengo ningún problema en eso. Ellos lo saben bien. Son mis atletas y están haciendo lo que yo ordeno, trabajando duro para llegar adonde llegaron. No dio hasta ahora, ok? Vamos a seguir para adelante", subrayó el técnico.

Con cinco puntos en el grupo B, Brasil pode caer de la cuarta a la quinta posición si España derrota a Lituania en el partido de hoy.




© ACB.COM, 2001-