Nota de agencia

Scariolo: "Felicito a jugadores porque han jugado un partido sin fisuras"
El seleccionador español destacó la concentración con la que se empleó en todo el momento y que tradujo en la gran diferencias del resultado final

Río de Janeiro, 13 ago. 2016 (EFE).- El técnico de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, felicitó a sus jugadores después de la contundente victoria de este sábado ante Lituania en el torneo olímpico de Río de Janeiro, un triunfo necesario que tiene que ir acompañado por otro el lunes ante Argentina para estar en los cuartos de final.

"Felicito a los jugadores porque han jugado un partido sin fisuras. Da gusto, da gusto incluso al ojo no solo a la cabeza"
, valoró la actuación de su equipo.

Scariolo acabó contento hasta del nivel de atención y concentración de sus jugadores, que criticó tras las primeras derrotas frente a Croacia y Brasil.

"El tema de la concentración es un tema extremadamente individual, pero la cuestión es que tiene un efecto contagioso. Cuando hay un núcleo de jugadores con un nivel muy alto de concentración es más fácil que arrastre al resto y cuando baja la concentración también se puede contagiar en negativo", dijo.

(Foto FIBA)

"Hemos hablado de que en el momento que uno pueda tener duda es importante que hay otro que se la quite y tire para adelante y que como equipo salgamos. Hoy no ha hecho mucha falta pero seguramente hará falta dentro de dos días frente a Argentina", aviso al respecto

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-