Nota de agencia

Ricky Rubio: "Teníamos mentalidad de que era una final y ahora viene otra"
El base de la selección resaltó la mentalidad con la que afrontó el equipo un partido que podía ser decisivo para las aspiraciones del equipo

Río de Janeiro, 13 ago. 2016 (EFE).- Ricky Rubio, base de la selección española, que aplastó este sábado a Lituania (109-59) en partido de la cuarta jornada del grupo B del torneo de baloncesto de los Juegos de Río, comentó a Efe que tenían "mentalidad de que era una final" y que "ahora viene otra", el próximo lunes, ante Argentina, en el último partido de la fase de grupos.

"Teníamos una mentalidad de que era un final para nosotros. Sabíamos que no estábamos jugando bien, pero teníamos confianza en nosotros mismos, porque nos conocemos desde hace tiempo. No teníamos que perder la calmar", contestó a Efe Ricky, de los Minnesota Timberwolves, este sábado en la zona mixta del Carioca Arena 1 de Río de Janeiro.

"Ahora viene Argentina, que es un equipo aguerrido. Y que supondrá otra final para nosotros", explicó Ricky Rubio después del partido en el que España vapuleó a Lituania.

(Foto FIBA)

"Este equipo, contra las cuerdas, responde de forma excepcional. Porque nunca dejamos de creer. Perdimos los primeros dos, no jugamos bien, pero también se perdieron por pequeños detalles al final", indicó el barcelonés, de 25 años.

"Pero sabemos lo buenos que podemos ser. Ni antes estábamos tan mal, ni ahora estamos tan bien. Hace falta ganar a Argentina ahora", dijo Ricky, medallista de plata en Pekín, hace ocho años, que no disputó el torneo olímpico de Londres por una lesión en la rodilla izquierda.

"Los dos primeros partidos fueron una pelea mental en el tiro. Y la experiencia me dice que, aunque no meta, puedo ser importante para el equipo haciendo otras cosas", indicó el base de los Timberwolves.

"Ahora queda Argentina, que será otra final para nosotros", indicó Rubio, que este sábado aportó once puntos en la aplastante victoria del equipo que dirige Sergio Scariolo ante el de Jonas Kazlauskas.

"Contra Argentina habrá que volver a jugar muy concentrados los cuarenta minutos. Porque sabemos que contra ellos será una guerra excepcional. Hoy no han dado por perdido nada, en ningún momento"
, dijo Ricky, en referencia al partido del equipo que capitanea Luis Scola, ya clasificado para la eliminatoria de cuartos de final tras derrotar este sábado a Brasil (111-107), en partido resuelto tras dos prórrogas.

"Nosotros tendremos que jugar cuarenta minutos a tope contra ellos", recalcó Ricky Rubio este sábado en Río de Janeiro.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-