Nota de agencia

José Manuel Calderón: "Mentalmente estuvimos mucho mejor"
El base de la selección española estuvo satisfecho con el inicio de partido de su equipo en la paliza ante Lituania, elogiando la mentalidad con la que salieron a la cancha

Río de Janeiro, 13 ago (EFE).- José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto, que 'machacó' este sábado a Lituania (109-59) en partido de la cuarta jornada del grupo B del torneo olímpico de los Juegos de Río, manifestó tras el encuentro que hoy han "demostrado algo" y que salieron como tenían "que salir".

"Hoy hemos demostrado algo, salimos como teníamos que salir. Y ganamos por mucho, porque cuando íbamos ganando por diez decidimos ir a ganar por veinte, que ese fue el error que cometimos, al no hacerlo, contra Croacia y Brasil", explicó el base extremeño, que hoy disputo su partido 188 como internacional con España.

Calderón, en el banquillo (Foto FIBA)

"Mentalmente estuvimos mucho mejor", explicó este sábado el nuevo base de Los Angeles Lakers en la zona mixta del Carioca Arena 1 de Río de Janeiro.

"Porque la preparación de este partido ha sido la misma: mismos vídeos, mismas charlas y mismas reuniones", precisó el estelar base de Villanueva de la Serena.

"Ahora tenemos que ganar otra más. En vez de tres finales, igual tenemos que jugar seis estas vez; y ojalá sea así. Pero, de momento, nos queda una más", manifestó Calderón tras aplastar a Lituania en Río.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-