Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Renovará Joey Dorsey con el Barça Lassa?
El Barça Lassa podría tener cerrada la renovación de Joey Dorsey, además del posible fichaje del base finlandés Petteri Koponen. Según la prensa, el Real Madrid estaría a punto de anunciar a Othello Hunter y el argentino Luca Vildoza habría firmado con el Laboral Kutxa Baskonia por cuatro años

Foto Euroleague/Getty

Actualización: 23:17


Eurohoops (leer más) - Dorsey, preparado para renovar con el Barcelona, Samuels fuera. Joey Dorsey se quedará en Barcelona un año más, puesto que el acuerdo entre las dos partes está más que cercano. Pese al interés del Maccabi Tel Aviv, Dorsey está atado por el Barcelona.

Eurohoops (leer más) - El acuerdo de Hunter con el Real Madrid se anunciará pronto. Se trata de una mera formalidad. Pese a lo publicado recientemente, y a las informaciones que apuntaban a problemas de salud del jugador o problemas con su pasaporte, el acuerdo entre las dos partes está hecho. Se espera que el Real Madrid anuncie en los próximos días a Hunter, que será una pieza clave de un formidable juego interior.

Gigantes del Basket (leer más) - El NBA Ben Gordon busca equipo: enorme debut con Gran Bretaña a los 33 años (Vídeo). Gordon, mejor Sexto Hombre de la NBA 2004-05, está en el mercado buscando equipo tras 744 partidos en la NBA entre Chicago, Detroit, Charlotte y Orlando. Tras una temporada en blanco (fue cortado por los Warriors el pasado octubre), ¿dónde acabará?

Actualización: 15.47


Gigantes (leer más) - ¿Otro Ayón? El Fuenla, cerca de fichar a Paco Cruz. El Montakit Fuenlabrada descubrió a Gustavo Ayón en 2009. Acabó dando el salto a la NBA para después brillar con el Real Madrid y proclamarse campeón de todos los títulos. Ahora está a punto de cerrar el fichaje del segundo mexicano de su historia y promete. Se trata del escolta Paco Cruz (1.90 m.; 26 años).

Piratas del Basket (leer más) - Christian Eyenga, tras sonar para la ACB, volverá al Varese. Por momentos se especuló que volvería a la liga Endesa, entre otras opciones sonó una posible vuelta al Joventut. Pero en Italia dan por hecho su fichaje por el Pallacanestro Varese, donde el alero ya jugó en la 2014/15.  Fuentes cercanas aseguran que las negociaciones se encuentran muy avanzadas y que en pocos días se hará oficial el fichaje.

Actualización: 9.55


Foto EFE

A vueltas con Koponen

Mundo Deportivo (leer más) - El Barça ficha a Petteri Koponen. El Barça Lassa de basket continúa apuntalando su plantilla de cara a la próxima temporada y el último en sumarse es Petteri Koponen. Según avanza RAC1, el escolta finlandés, por el que se venía negociando durante los últimos días, pasará la revisión médica este próximo martes para sumarse oficialmente a la plantilla blaugrana del próximo curso.

Sport (leer más) - El Barça ficha a Petteri Koponen procedente del Khimhi ruso. Lo avanzaba Victor Belinchón el pasado jueves,Petteri Koponen será nuevo jugador del Barçasegún ha confirmado RAC1. Con su llegada, la opción Guillem Vives queda descartada para el puesto de segundo base.

Marca (leer más) - El Barça renuncia a Vives y ficha a Petteri Koponen. Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona Lassa ha fichado al escolta Petteri Koponen, procedente del Khimki ruso. Con esta operación, el Barça renunciaría al fichaje del base del Valencia Basket, Guillem Vives, a pesar de que el General Manager del conjunto azulgrana asegurase el interés barcelonista por el jugador catalán.

SuperDeporte (leer más) - El Barça ficha a Koponen y se olvida de Vives. Guillem Vives seguirá en Valencia. El Barcelona ha fichado a Petteri Koponen para ser el segundo base que acompañará a Tyrese Rice el año que viene en el Palau Blaugrana, según avanza RAC1. La llegada del jugador finlandés, que tenía contrato en vigor con el Khimki, supone que el interés azulgrana por hacerse con los servicios del director de juego 'taronja' se diluye.

¿Vildoza, baskonista?

Marca (leer más) - El Baskonia ata al prometedor argentino Luca Vildoza. El Laboral Kutxa Baskonia ha cerrado el fichaje del base argentino Luca Vildoza. Los vitorianos recuperan la senda argentina y hacen una fuerte apuesta por el prometedor timonel, de 1,90 metros y 21 años, tras concretar su incorporación, gestada a lo largo de los últimos meses, y concretada finalmente, según confirmó el Club Atlético Quilmes de Mar de Plata, actual equipo del joven "uno".

Noticias de Álava (leer más) - El futuro es argentino. Hubo un tiempo, no hace demasiados años, en el que la principal vía de talento de la que se nutría el Baskonia venia de un lugar al otro lado del charco. No de la fábrica en serie de producir prodigios físicos que es Estados Unidos, sino de otro rincón que, a raíz de ese talento, comenzó a crear su particular generación de oro baloncestístico. El rincón, por supuesto, es Argentina, y gran parte de sus protagonistas vistieron la elástica azulgrana además de la albiceleste durante un buen puñado de temporadas. Ahora, sin tanta expectación pero con igual confianza, la escuadra presidida por Josean Querejeta vuelve a fijarse en la cantera del país sudamericano gracias a Luca Vildoza, la nueva promesa del baloncesto argentino que ya forma parte de la entidad vitoriana, según varios medios argentinos y el propio presidente del Quilmes, Pablo Zabala.

El Correo (leer más) - Vildoza, exultante tras fichar por el Baskonia. Luca Vildoza recibió el mejor regalo posible el día de su 21 cumpleaños. El joven base argentino, el Baskonia y su equipo de origen, el Quilmes, han llegado a un acuerdo para que el prometedor organizador vista de azulgrana durante cuatro temporadas. La próxima, en cambio, se quedará en su actual conjunto, a la espera de su explosión definitiva y la tramitación del pasaporte italiano. Vildoza todavía se encuentra en una nube. Aún no ha asimilado la magnitud de su nueva vida en la ACB y la Euroliga. «Es un salto enorme, todavía no caigo en todo esto que está pasando», reconoce el joven jugador en una entrevista concedida a la web argentina Basquet Plus.

Movimientos en Zaragoza

El Periódico de Aragón (leer más) - Un último fichaje en Zaragoza. Servera es el cuarto fichaje del CAI Zaragoza después de Stephen Holt, Filip Kraljevic y Jonathan Barreiro. En estos momentos el equipo que dirigirá Andreu Casadevall tiene once fichas en la primera plantilla y todavía está pendiente de la contratación de un exterior extranjero para completar el puzle. "Es uno de los mejores de su generación en categorías de formación. Puede hacer las tres funciones y destaca por ser un jugador físico defensivamente. He hablado con él y viene con muchísima ilusión y con ganas de hacerse un hueco", dijo Casadevall.

¿Andersen, de vuelta a la NBA?

Piratas del Basket (leer más) - La NBA podría volver a llamar a la puerta de David Andersen. David Andersen, que este verano decidió regresar a Australia después de una larga y exitosa carrera en la NBA y sobre todo en Europa, está suscitando el interés de varias franquicias NBA gracias a sus buenos Juegos Olímpicos.

Y ayer por la tarde...

Actualización: 20.13


Mundo Deportivo (leer más) - El Barça ficha a Petteri Koponen. El Barça Lassa de basket continúa apuntalando su plantilla de cara a la próxima temporada y el último en sumarse es Petteri Koponen. Según avanza RAC1, el escolta finlandés, por el que se venía negociando durante los últimos días, pasará la revisión médica este próximo martes para sumarse oficialmente a la plantilla blaugrana del próximo curso.

Eurohoops (leer más) - Los hermanos Lavrinovic, al Lietakbelis (Traducción). Los dos gemelos más famosos de Europa juntarán fuerzas en el mismo equipo otra vez. Según BasketNews.lt, Kristof y Darjus Lavrinovic han firmado para la próxima temporada con el Lietakbelis.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-