Artículo

Cuatro baskonistas en busca del billete para el Eurobasket 2017
El verano reserva un calendario cargado de partidos para varios jugadores baskonistas. Entre todos ellos, Adam Hanga, Tornike Shengelia, Jaka Blazic y Johannes Voigtmann se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, disputando diversos amistosos

(ACB Photo/ M. Henríquez)

Vitoria-Gasteiz, 14 Ago. 2016.- La clasificación para el Eurobasket 2017 aún no conoce la totalidad de las selecciones que participarán en el torneo. A partir del 31 de agosto, los baskonistas Adam Hanga, Tornike Shengelia, Jaka Blazic y Johannes Voigtmann pelearán con sus equipos nacionales en busca del billete que les permita acudir a las cuatro sedes que acogerá el campeonato europeo: Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía (fase final).

Los cuatro jugadores azulgrana han quedado encuadrados en diferentes grupos, que integran cuatro selecciones con partidos de ida y vuelta entre sí a celebrar, obteniendo el billete al Eurobasket 2017 aquellos que finalicen líderes de cada grupo.

Adam Hanga, junto a Hungría, tendrá como oponentes a las selecciones de Macedonia, Gran Bretaña y Luxemburgo. Por otro lado, Tornike Shengelia y Georgia se verán las caras con Albania, Eslovaquia y Montenegro.

Mientras, los otros dos baskonistas presentes en el Preeuropeo serán Jaka Blazic con Eslovenia y Johannes Voigtmann representando a Alemania. El primero tendrá como rivales a Kosovo, Bulgaria y Ucrania. Por parte alemana, Voigtmann luchará por una plaza en el europeo frente a Dinamarca, Austria y Holanda.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-