Artículo

Femenino Jornada 5: Estados Unidos acaba invicta, Serbia cuarto
Estados Unidos accede a los cuartos de final invicta después de vencer con claridad (parcial 3-22 de inicio) a China. Además, Serbia logró la cuarta plaza de grupo tras ganar a Senegal

(Foto FIBA)

China - USA (62-105)

Estadísticas del partido

Un parcial inicial de 3-22 dejó bien a las claras que, pese a tener garantizada su primera plaza de grupo, Estados Unidos no iba a dejarse sorprender frente a una China que tardó casi ocho minutos en sumar su segunda canasta en juego.

Con 12 puntos de sus 18 puntos en este primer cuarto, Tina Charles fue la protagonista de inicio en un encuentro donde Estados Unidos estaba dispuesto a gustarse y así, a mitad del segundo cuarto ya vencía por un apabullante 19 a 46.

Tras la exhibición de la primera parte, Estados Unidos serenó sus impulsos anotadores y vivió unos segundos 20 minutos más serenados donde las menos habituales tuvieron más oportunidades y eso permitió un respiro que China aprovechó para evitar una derrota más contundente.



Senegal - Serbia (88-95)

Estadísticas del partido

Buscando dar la sorpresa, Senegal salió respondona a Serbia y mediado el primer cuarto la igualdad imperaba en un partido que comenzó a sonreír a Serbia con la aparición anotadora de Sonja Petrovic (20 puntos). La ala-pívot tuvo una gran primera parte permitiendo que, gracias a un parcial 0-8, su equipo comenzara a escaparse de Senegal al término del primer cuarto.

No lo hizo del todo porque Senegal aguantó bien en el segundo período siendo Astou Traore la que daba respuesta en un bonito duelo directo. El equipo africano incluso bajó de la barrera de los 10 puntos tras el descanso y se colocó al acecho de la sorpresa (51-56).

Serbia contuvo ese mal momento y salvó el cuarto para volver dar paso a unos últimos 10 minutos donde siempre se jugó en el umbral de la decena de puntos a favor de las europeas. Senegal lo intentó de todas maneras con una Traore espectacular, 30 puntos y ocho rebotes, pero eso fue insuficiente y nunca llegó a inquietar el triunfo de una serbia que entra como cuarta y se medirá a Australia en el cruce de cuartos de final.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-