Artículo

Renacido Klay Thompson
Al descanso ante Francia, Klay Thompson ya había anotado más puntos (13) que en los cuatro partidos anteriores (11). El escolta de los Warriors renace en Rio, con 30 puntos y una nueva exhibición de tiro, la primera en los Juegos Olímpicos

Klay Thompson ha despertado ante Francia (Foto FIBA)

Redacción, 14 Ago. 2016.- Klay Thompson estaba siendo un auténtico desconocido en Rio de Janeiro. Probablemente el jugador del Team USA rindiendo más por debajo de lo esperado, con 2,8 puntos de media en 16,6 minutos, y unos lamentables porcentajes de tiro: 1/10 en lanzamientos de dos y 3/16 en triples.

Pero ante Francia sus sensaciones cambiaron por completo. Al descanso ya llevaba más puntos (13) de los que anotó en los cuatro partidos anteriores juntos (11). Con 5/7 desde el tiro libre, 1/2 en tiros de dos y 2/4 en triples, Thompson volvía a ejercer de anotador. Lo que le ha caracterizado en la NBA, donde esta temporada ha promediado con los Golden State Warriors un 42,5% en triples y un 51% de dos, cifras que quedaban muy lejos en Rio.

Hasta que renació. Porque en la segunda mitad completó un partido espectacular, anotando cinco triples más (terminó en 7/13), algunos de ellos con auténtico sello Klay, para anotar 30 puntos y ser uno de los principales artífices del ajustado triunfo de Estados Unidos (100-97).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-