Nota de agencia

Sergio Llull: "Sabemos que seguimos sin red"
A un día del vital partido de España contra Argentina, Sergio Llull comparó el enfrentamiento con unos octavos de final, consciente que una derrota podría suponer su eliminación del torneo olímpico

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- Sergio Llull, escolta de la selección española de baloncesto, declaró a Efe este domingo en Río de Janeiro, en la víspera del quinto y último partido del grupo B del torneo olímpico, que les enfrentará a Argentina, que saben que siguen "sin red" y que "habrá que ganar como sea"

"Estamos contentos por el partido que hicimos ayer y conscientes de que ahora viene otra guerra, contra Argentina, otro rival muy duro, muy complicado, muy aguerrido. Que seguro que nos pone muchas trampas, pero bueno, hay que intentar jugar como el otro día y ganar el partido, para pasar a cuartos"
, indicó Llull, nacido hace 28 en Menorca, que opinó que una de las claves es "defender duro".

"Es una de las claves. Hay que defender duro, defender fuerte. Y, a partir de ahí, encontrar el rebote y hacer nuestro juego alegre"
, opinó el escolta del Real Madrid, que en la aplastante victoria de España ante Lituania del sábado (109-59), sumó diez puntos en su partido 125 como internacional.

Llull, acelerando (Foto FIBA)

"Ahí es cuando todos disfrutamos y cuando mejor jugamos", indicó Llull, triple campeón de Europa con la selección (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015) y medallista de plata en los Juegos de Londres, hace cuatro años.

"Las sensaciones son mejores, obviamente, somos conscientes de que empezamos mal. Los dos primeros partidos los perdimos nosotros -(70-72, ante Croacia; y 65-66, contra Brasil)- más que nos los hayan ganado nuestros rivales", contestó a Efe Llull este domingo en el Athlete's Park de Río de Janeiro.

"Y sabemos que seguimos sin red. Ricky (Rubio) lo dijo el otro día, que serán unos octavos de final para nosotros. Y habrá que ganar como sea", indicó a Efe Llull.

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull



© ACB.COM, 2001-