Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Turquía es un equipo complicado"
Tras conocer a su rival en cuartos de final del torneo olímpico, el seleccionador español avisó sobre el nivel de Turquía y de los antecedentes entre ambas selecciones

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- El seleccionador español femenino de baloncesto Lucas Mondelo adelantó este domingo, tras ganar a Canadá y clasificarse para cuartos de final como segunda de grupo, que la rival Turquía "es un equipo complicado para el partido del cruce por su estilo a la griega".

"Turquía es un equipo complicado para el partido del cruce por su estilo a la griega, nos corta el ritmo y no nos deja correr. Pero haremos lo que siempre hemos hecho, adaptarnos al partido que se exija. El partido lo competiremos seguro y si lo compites lo puedes ganar"
, avanzó.

Mondelo instruye al grupo (EFE)

"Nos conoce muy bien, nosotros también, y hay muchas cuentas pendientes. Se acuerdan de que las eliminamos en las semifinales del mundial y eso es una motivación especial", añadió.

Ya respecto a la primera fase que ha terminado hoy se felicitó de haber "estado creciendo durante el campeonato, que era el principal objetivo, el de crecer para llegar bien al partido del cruce".

"Primero había que clasificarse y creo que hemos conseguido el doble objetivo de hacer buen baloncesto y adaptarnos a los tipos de juego con los que nos hemos enfrentado, como el asiático (de China) y el de hoy que es muy físico para quedar segundos y tener un cruce de nuestro nivel contra Turquía, que será muy difícil. Pero bueno era Turquía o Francia"
, dijo.

En todo caso, tiene claro que "lo bueno del segundo puesto es que evitamos a Estados Unidos si ganamos el cruce, que es lo mejor".

Del encuentro frente a Canadá ha explicado que su equipo ha tenido "un porcentaje de dos bajo", algo que "tiene su explicación" porque han hecho "un gran trabajo en defensa y conseguido el equilibrio entre ataque y defensa".

También ha querido recordar que "la dureza mental de estas chicas, que han tenido que ganar el partido varias veces". "El equipo ha estado compensado en el minutos de la rotaciones. El equipo a nivel de minutos llega bien, no están muy cargadas y llegan física y mentalmente bien al partido" del martes, aseguró.




© ACB.COM, 2001-