Artículo

Bruno Sundov: Un 2'21 croata que se fue a la NBA demasiado pronto
Bruno Sundov fue uno de esos proyectos que nunca terminó de cuajar. Importantísimo en categorías inferiores a nivel europeo, seguramente se precipitó aceptando la llamada de la NBA, pero es que, como ya sabemos, es una tentación demasiado fuerte

Bruno Sundov, en el suelo (ACB Photo)

Y para un chico de 18 años, más. Así es que este croata de 2,21 pasó por allí con mucha más pena que gloria y después tampoco es que ‘se saliese’ aquí en España, donde tuvo cuatro equipos diferentes. Veamos la trayectoria de un tipo que, no lo olvidemos, pertenece a la misma generación que Pau Gasol y compañía.

Quizás el prejuicio con él es que se trataba de un jugador torpe, con pocos recursos, pero no es tanto así. Sí pecaba de ser lento, de poder sacarle partido a sus kilos en un baloncesto cada vez más rápido, pero no le faltaba calidad.

¿Hemos dicho que mide 2,21? Sí, claro, es un dato fundamental para su carrera. Eso le sitúa en el ‘top 5’ de jugadores más altos de la historia de la liga española, superado por los 2,24 de Ralph Sampson y poco más.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Bruno Sundov



© ACB.COM, 2001-