Nota de agencia

Giovannoni: "Va a ser raro, sí, pero Brasil ahora 'hinchará' a Argentina"
"No sé qué va a hacer la gente acá. Aunque creo que sí van a hincharla. Es una situación un poco rara, sí. Pero es lo que nos queda", dice Giovannoni. Y lo que les queda es esperar que Argentina derrote a España

Río de Janeiro, 15 Ago. 2016 (EFE).- Guilherme Giovannoni, ala-pívot de la selección de Brasil, que derrotó este lunes a Nigeria (69-86) y ahora debe esperar a que Argentina venza a España para no quedar eliminada, indicó a Efe que "va a ser raro"; pero que está claro que la afición brasileña, habitualmente enfrentada a su vecino suramericano, "hinchará" ("animará") al Alma.

Foto FIBA

El equipo que dirige Sergio Scariolo debe ganar, a partir de las siete de la tarde (medianoche en horario peninsular español), a Argentina, para pasar a cuartos, como segunda de grupo. Si pierde, estará eliminada; y será Brasil la que se clasifique.

"No sé cómo va a ser, no sé qué va a hacer la gente acá. Aunque creo que sí van a 'hincharla'. Es una situación un poco rara, sí. Pero es lo que nos queda", manifestó a Efe Giovannonni este lunes en la zona mixta del Carioca Arena, sede del torneo olímpico de baloncesto.

"Es lo que tenemos que hacer. Tenemos que esperar a que Argentina gane, porque así podremos pasar de ronda", indicó a Efe el ala-pívot brasileño, que a principios de siglo jugó dos años en España, en Fuenlabrada y en Gijón.

"El partido no fue tan fácil, porque Nigeria tiene buenos talentos y de repente estaban ahí, a tres, a cuatro puntos; nosotros cuando hicimos una defensa un poco más dura, con inteligencia, no dejamos anotar; y allí pudimos correr nosotros. Por eso conseguimos una buena ventaja", apuntó Giovannonni.

"La derrota contra Argentina fue un palo duro. Pero pasó. Y eso es lo bueno y lo malo del deporte. En 48 horas tienes otro partido, para redimirte o para confirmarte. Hicimos lo que teníamos", declaró.

"Pienso que Argentina, aunque ya esté clasificada, tiene interés en el partido. Porque si no ganan pueden ser cuartos; y no creo que quieran eso. Vamos a esperar a que ganen; y así pasamos nosotros", indicó Giovannonni tras derrotar a Nigeria este lunes en Río de Janeiro.




© ACB.COM, 2001-