Nota de agencia

Oscar Schmidt: "Pau Gasol es un fenómeno"
"Pau Gasol es un fenómeno, un jugador que ganó dos títulos de la NBA, que ganó Europeos, que ganó medalla olímpicas. Un fenómeno". El histórico Oscar Schmidt se deshace en elogios con la estrella española

Río de Janeiro, 15 Ago. 2016 (Ramón Orosa, EFE).- El legendario jugador brasileño Oscar Schmidt considera a Pau Gasol "un fenómeno" y, "sin duda", unos de los mejores pívots y de los mejores jugadores de baloncesto la historia.

"Pau Gasol es un fenómeno, un jugador que ganó dos títulos de la NBA, que ganó Europeos, que ganó medalla olímpicas. Un fenómeno", dijo a EFE el legendario 'mano santa' en el Arena Carioca 1 tras el Brasil-Nigeria de torneo olímpico de Río de Janeiro. Para Oscar, Gasol es "sin duda", uno de los mejores jugadores de la historia".

Oscar Schmidt, con la antorcha olímpica (Foto Rio 2016/Marcos de Paula)

El máximo anotador de la historia de los Juegos Olímpicos, precisamente con Gasol ya tercero, tiene a España por "un óptimo equipo" y se extrañó de que Brasil pudiera ganarle en la primera hace unos días.

"El otro día cuando les vi contra Lituania -España ganó 109-59 en su mejor partido en Río-, yo pensé '¿como es que le ganamos a España y como perdimos con Lituania? Algo que si lo dices te dicen que es mentira", dijo, todavía incrédulo con esos resultados que se han dado en la primera fase del torneo.

Oscar, por otro lado, está viendo el torneo de baloncesto de Río, "con mucho equilibrio". "Es un campeonato equilibradísimo. El nivel está muy bien, es una Olimpiada y están todos los mejores equipos del mundo jugando aquí. Hasta Nigeria es un buen equipo. Quien diga que no, no sabe de baloncesto porque ganó a Croacia de 14 puntos", comentó en palabras a EFE.

No obstante, la principal preocupación de Oscar, una vez que Brasil cumplió ganando a Nigeria, es otras: "Que Argentina gane a España y que podamos clasificarnos para la fase final".




© ACB.COM, 2001-