Nota de agencia

Huertas: ¿Hinchar por Argentina? "Hinchar para que pierda España"
El base brasileño confía en una victoria argentina ante España para lograr el pase a cuartos de final. Pese a estar al borde de la eliminación, Huertas cree que han demostrado ser "un equipo que podemos jugar contra cualquiera"

Río de Janeiro, 15 Ago. 2016 (EFE).- Marcelinho Huertas dijo, tras ganar a Nigeria el partido que necesitaba para seguir con opciones de estar en los cuartos de final del torneo olímpico de Río, que no va a hinchar por Argentina sino "hinchar para que pierda España" en el partido en el que Brasil necesita una derrota de la Roja.

"Hinchar para que pierda España", ha respondido cuando se le preguntó si esta tarde -noche en España- será seguidor de Argentina.

Maercelinho asume que una situación así, la de verse esperando la victoria de su gran rival, "es lo que toca". "El baloncesto es así, el deporte es así y dependemos de una victoria de Argentina", asume.

Huertas saluda con la incertidumbre de saber si estará o no en cuartos de final (Foto FIBA)

El jugador paulista, de todos modos, tiene claro que los argentinos "también saben de la importancia de ganar", ya que "existe la posibilidad de quedar cuartos y enfrentarse a Estados Unidos -en cuartos de final-". "Tampoco creo que lo quieran. Nosotros hemos hecho lo que pudimos hoy y ahora a esperar". añadió

Marcelinho cree que es "demasiado" pensar que hay un equipo, como pudiera ser el caso de Lituania, en elegir una posición del grupo para llegar a cuartos, ya que "todo puede cambiar, el grupo está muy igualado y sería demasiado riesgo empezar a perder para quedar segundo o tercero y no primero o cuarto".

En ese sentido, cree que Lituania cogió a España "muy dolida por las derrotas anteriores y jugaron un partidazo, 50 puntos (109-59) es una barbaridad, pero yo he visto el partido y España jugó de verdad un baloncesto increíble", aseguró.

En todo caso, dijo que: "nosotros hemos jugado para ganar, hay que preguntar a los que jugaron para perder".

Al respecto de lo que va de campeonato, consideró en palabras a EFE que han "hecho un torneo muy serio". "El primer partido -la derrota ante Lituania- es algo que nos ha tocado, nos ha dolido, teníamos que haber jugado de otra manera", confesó.

En todo caso, cree que han "demostrado" ser "un equipo que podemos jugar contra cualquiera". "Hemos competido al máximo nivel otro año más. Desde el Mundial 2010, (Brasil) es un equipo que juega de tú a tú contra todos los equipos del mundo y ahora depender de un resultado es algo que duele porque realmente creemos que tenemos un equipo para poder luchar por medallas", continuó.

"Ahora no sabemos si podremos, si entramos nos tocará Estados Unidos, el rival contra el que nadie quiere jugar y al que se le ve como invencible, pero hemos visto que en el otro grupo ha sufrido para ganar a los tres rivales que tienen más nombre en el baloncesto mundial. Si entramos, creérnoslo y además tenemos el apoyo del púbico que está increíble y jugar", añadió.

Sobre el España-Argentina. considera que "un partido complicado" y sobre el que "es difícil tener cualquier tipo de previsión". "España está de menos a más, jugando a un altísimo nivel ahora, y supongo que los jugadores habrán cogido mucha confianza después de los últimos partidos, sobre todo ante Lituania", dijo.

Argentina cree que "sin duda llegará más cansado después de un partido de doble prórroga". "Tiene a muchos jugadores con muchísimos minutos. Han rotado poquísimos jugadores para poder ganarnos y eso puede ser que pese, pero Argentina no quiere perder y terminar cuarta. Es difícil de saber qué va a pasar", finalizó.

Últimos artículos relacionados con M. Huertas



© ACB.COM, 2001-