Artículo

Pau Gasol amplía su leyenda olímpica: tercer máximo reboteador
El pívot de la selección española supera los 202 rebotes de Piculín Ortiz y los 210 de Oscar Schmidt y se coloca como el tercer máximo reboteador de la historia olímpica, persiguiendo a Meneghin (2º)

Acuña sujeta a Pau Gasol (Foto EFE)

Redacción, 16 Ago. 2016.- El pívot de la selección española continúa haciendo historia en los Juegos Olímpicos: Pau Gasol ya es el tercer máximo reboteador de la global del torneo, tras superar al puertorriqueño Piculín Ortiz y al brasileño Oscar Schmidt en el partido ante Argentina.

Gasol arrancó con 199 rebotes en sus partidos olímpicos, con los 202 de Piculín a tiro. Le empató en el primer cuarto, cuando capturó tres rebotes, y le acabó de superar en el segundo, momento en el que fue a por el mítico Oscar. Con un total de 13 rebotes en el partido, superó al brasileño, para terminar tercero (212).

Solo dos hombres permanecen por delante de Gasol en la clasificación de rebotes: Dino Meneghin (214), ambos a tiro, y Arvydas Sabonis (259).

Además, Pau Gasol se convirtió en el encuentro ante Lituania en el tercer máximo anotador olímpico, tras superar a Wlamir Marques.


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-