Nota de agencia

Juan Carlos Navarro: "Francia es un rival duro"
El capitán de la selección española espera poder superar a Francia en cuartos de final con la intensidad demostrada ante Argentina tras asegurar su pase a las eliminatorias por las medallas olímpicas

Río de Janeiro, 15 ago (EFE).- Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, que ganó este lunes a Argentina (92-73) y acabó segunda en el grupo B del torneo olímpico de Rio de Janeiro, en el que se enfrentará en cuartos a Francia, declaró a EFE que ésta "es un rival duro", pero que "con esta intensidad", España tendrá "sus opciones".

"La verdad es que pasamos a cuartos como segundos (clasificados), lo que no está nada mal. Nos hubiera gustado estar más arriba, pero es lo que hay"
, manifestó Navarro, de 36 años, en la zona mixta del Carioca Arena 1, sede del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro.

Navarro, en su partido número 31 en unos Juegos Olímpicos (Foto FIBA)

"Estos dos últimos partidos (contra Lituania y Argentina) el equipo se mentalizó para jugar dos finales. Y hemos pasado encima a los rivales", comentó a Efe el exitoso escolta del FC Barcelona, campeón del mundo en Japón 2006, doble medallista olímpico de plata (Pekín 2008 y Londres 2012) y doble campeón europeo (Polonia 2009 y Lituania 2011), que este lunes jugó su partido 234 como internacional.

Navarro, que no estuvo en el último Europeo, el de Francia -a la que España eliminó en semifinales (con un glorioso partido de Pau Gasol)- se medirá el miércoles con sus compañeros al que fuese el anfitrión del torneo continental el año pasado.

"Ahora toca Francia, que es un duro rival. Pero jugando con esta intensidad seguro que tenemos nuestras opciones", comentó a Efe Navarro.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-