Nota de agencia

José Manuel Calderón: "Estar en cuartos otra vez es algo increíble"
Uno de los veteranos de la selección se mostró satisfecho por estar en la pelea final por las medallas y no estar pensando ya en el viaje de vuelta a España

Río de Janeiro, 15 ago (EFE).- José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto, que ganó este lunes a Argentina (92-73) y acabó segunda en el grupo B del torneo olímpico de Rio de Janeiro, en el que jugará en cuartos contra Francia, indicó a EFE que "para esta generación, estar en cuartos otra vez es algo increíble".

Calderón, de 34 años, opinó que siempre es esencial mantener la calma. "En este torneo hay buenos equipos y está todo muy igualado. Hay gente que ha puesto a gente en el podio 'antes de', que ha echado a otros 'antes de'... y esto es muy largo. Y puede dar muchas vueltas".

Calderón se cuela entre la defensa argentina (Foto FIBA)

"El balance hay que hacerlo al final. Es verdad que perdimos dos partidos, pero no estábamos tan lejos", explicó a Efe el estelar base de Villanueva de la Serena (Badajoz), campeón del mundo (Japón 2006) y de Europa (Lituania 2011) y doble medallista de plata olímpico -en Pekín'08 y Londres'12- este lunes en la zona mixta del Carioca Arena 1, sede del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro.

"Hay que tener un poco más de paciencia. No hay que ir muy alto cuando se gana, ni muy bajo cuando se pierde. Hay que intentar mantener una línea un poco más conservadora", indicó el flamante jugador de Los Angeles Lakers, que este lunes jugó su partido 189 como internacional.

"Para esta generación volver a estar en otros cuartos de un gran torneo otra vez es algo increíble", declaró a Efe Calderón. "Vamos dando un pasito más", añadió el talentoso base extremeño que al ser preguntado si, a pesar tener tanta experiencia, una victoria así sigue dando moral, fue muy claro: "estaba claro que o cogíamos la moral; o lo que cogíamos es el avión."

"O ganábamos o ahora estaríamos hablando de a qué hora sale el vuelo. Estamos muy contentos. Son otros Juegos en los que estamos entre los mejores. Y eso está muy bien"
, declaró Calderón este lunes en Río de Janeiro.




© ACB.COM, 2001-