Artículo

Edwin Jackson refuerza el juego exterior de Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Edwin Jackson, que firma con el club colegial por una temporada. El escolta llega procedente de Unicaja, donde la pasada campaña promedió 7,7 puntos y 2,1 asistencias por encuentro en Liga Endesa y Euroliga. Internacional con Francia, con la que conquistó el bronce en el Mundial de 2014, aportará “consistencia, talento y físico”, explica el Director Deportivo Willy Villar

Edwin Jackson sube el balón (ACB Photo / Ekaitz Otxoa)

Madrid, 16 Ago. 2016 - El internacional francés Edwin Jackson (1.90m, 1989) es el quinto fichaje de Movistar Estudiantes. El escolta firma por una temporada y llega para reforzar el juego exterior colegial, en la que será su tercera experiencia en España.

Jackson llega procedente de Unicaja, con el que la pasada campaña disputó Liga Endesa y Euroliga, promediando 8'9 puntos, 2'5 asistencias y 1'4 rebotes por encuentro en la máxima competición continental, y 6'5 puntos, 1'8 asistencias y 1'2 rebotes en competición nacional.

Internacional en categorías de formación con Francia, Jackson debutó con la selección absoluta en 2009, y se colgó la medalla de bronce con el combinado galo en el Mundial de 2014 disputado en nuestro país. En la selección francesa ya sabe lo que es compartir vestuario con Ali Traore, con el que ahora se reencontrará en Movistar Estudiantes.

Movistar Estudiantes, tercera parada en España

Formado en el Centre Federal, un club que aglutina a los mejores talentos franceses, Edwin Jackson comenzó a destacar en su país desde muy joven, firmando su primer contrato como profesional en la Pro-A, máxima competición nacional de Francia, con tan solo 18 años.

Tras una temporada en ASVEL Lyon-Villeurbanne, en la que no contó con demasiadas oportunidades, pasó por Nanterre y Rouen, antes de regresar a Villeurbanne donde se consolidó de manera definitiva.

Destacando por su talento anotador y un físico privilegiado, se convirtió tras mejorar sus números cada temporada, en el máximo anotador de la competición francesa en 2014, promediando 18'4 puntos por encuentro y dándose a conocer a Europa gracias a grandes actuaciones en la Eurocup.

Jackson llega a España en Diciembre de 2014, cuando el Barça le ficha para reforzar su mermado juego exterior. Allí el francés promedia 6 puntos por encuentro con un rol secundario, antes de fichar por Unicaja la siguiente campaña.

En Málaga el escolta ha dejado buenas actuaciones, especialmente en Euroliga, donde ha promediado 8'9 puntos y 2'5 asistencias por encuentro. Ahora llega a Movistar Estudiantes para disfrutar de su tercera experiencia en España, en la que espera volver a brillar a las órdenes de Salva Maldonado.

Consistencias para el juego exterior

El francés es el segundo refuerzo para la línea exterior de Movistar Estudiantes tras Jamar Wilson, y llega, como explica Willy Villar, para aportar "consistencia al juego exterior. Esperamos que su talento y físico nos puedan aportar muchas cosas positivas en ambos lados de la cancha".

El Director Deportivo de Movistar Estudiantes afirma además que Jackson "viene con muchas ganas de hacerlo bien y ayudar al equipo".

Un jugador colegial que le conoce bien es Ali Traore, con el que ha compartido vestuario en la selección francesa. El pívot de Movistar Estudiantes le define como "un jugador explosivo y un anotador completo, con un eficiente tiro de 3 y gran penetración. Ha mejorado además su faceta de asistente, es un gran fichaje para el equipo".


Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Edwin Jackson
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-