Artículo

Cuartos Final Femenino: Serbia sorprende, EE.UU. arrolla y Francia remonta
Serbia sorprendió a Australia pese a la increíble actuación de Cambage (29 puntos y 11 rebotes), mientras que Francia se repuso del gran inicio canadiense y Estados Unidos se acabó imponiendo por 46 puntos a una Japón sin complejos

Australia - Serbia (71-73)

Estadísticas del partido

Como era de prever, Serbia trazó un plan de partido que pasaba por controlar las acciones de Liz Cambage (acabo con 29 puntos y 11 rebotes). Constantes ayudas y protección de las líneas de pase no impidieron que la potente pívot australiana sumara cinco puntos en el inicio de encuentro y las oceánicas tomaran una primera ventaja (11-7).

Por el contrario, Serbia no dudó en versar su juego en la polivalencia de sus exteriores y neutralizó la ventaja australiana a base de penetraciones y tiros abiertos. Además, la defensa serbia de vez en cuando regalaba robos de balón para sumar canastas fáciles y así equilibrar el encuentro al término del primer cuarto.

Serbia encontró a su propio referente ofensivo en la figura de Ana Dabovic (24 puntos) y gracias a los 10 puntos anotados en el segundo cuarto, Serbia pudo mantenerse en el partido pese a que los triples de Jarry provocaron un atisbo de escapada que rápidamente fue atajada por las europeas (37-35).

(Foto FIBA)

Australia volvió a escaparse en el tercer cuarto. La diferencia estaba en el control del rebote australiano y, sobre todo, en los triples. Serbia apenas lucía 1 de 4, mientras que su rival marcó distancias con sus tiros abiertos. Consciente de ello, Australia insistió en su defensa zonal con el fin de atajar las peligrosas penetraciones serbias y así elevar su ventaja hasta los nueve puntos, máxima del encuentro (48-39).

Empero, el partido seguía haciendo la goma y tras la escapada australiana llegó la remontada de una Serbia que recurrió a Sonja Petrovic (13 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias) para volver al partido. Incluso tocada por un golpe en el hombre, su presencia actuó de revulsivo y un parcial 2-12 puso a las suyas por delante momentáneamente.

Tras un tercer cuarto sin anotar, Cambage despertó en el inicio de último período (anotó 15 de sus 29 puntos) para recordar lo peligrosa de su presencia. Con ella en pista el encuentro fue un thriller de 10 minutos. Las alternancias en el marcador se sucedieron sin que ningún equipo superase los tres puntos de renta. Esa fue la máxima que consiguió Serbia y la que no pudo revertir Australia en una última jugada que gestionó desastrosamente condenándole a la eliminación.


Estados Unidos - Japón (110-64)

Estadísticas del partido

Estados Unidos se impuso con comodidad a Japón, para plantarse en semifinales con una ventaja media de 41,6 puntos en sus victorias y una mínima de 26 (ante Serbia).

Japonesas y estadounidense se fotografían al final del partido (Foto FIBA)

Los 46 puntos de diferencia final hablan de un Japón que no pudo contener a su rival tras del descanso, pero que sí plantó batalla hasta el descanso, con un baloncesto sin complejos. Arrancar el segundo cuarto con un triple para ponerse a cuatro (30-26) no es lo habitual; perder solo por diez puntos al descanso ante Estados Unidos, tampoco.

Pero el partido, claro, se acabaría rompiendo, con 19 puntos de Maya Moore y Diana Taurasi y otras cinco jugadoras de la pléyade de estrellas estadounidense en dobles dígitos en anotación: McCoughtry, Delle Donne, Fowles, Augustus y Whalen.

Francia - Canadá (68-63)

Estadísticas del partido

Francia se enfrentará a Estados Unidos en la semifinal de los Juegos Olímpicos (reedición de la batalla por el oro en Londres 2012), después de derrotar a Canadá en cuartos de final, en un partido que había empezado de cara para las norteamericanas.

Francia celebra su pase a semifinales (Foto FIBA)

Un poderoso primer cuarto, en el que anotaron 25 puntos, guió hacia el 16-29 con el que se alcanzaría el minuto 13 de partido, con Tatham y Gaucher como las mejores anotadoras canadienses (terminarían el partido con 10 y 15 puntos respectivamente).

Pero a partir de ahí Francia se conectó, para caer al descanso ya por solo cinco puntos (32-37) y darle la vuelta al marcador en el tercer periodo, en el que empezó un nuevo encuentro. Uno de igualdad y del que saldrían vencedoras las francesas, con una canasta de Srekla a 39 segundos del final que ponía el 64-59 y el 4/8 en tiros libres a partir de ahí. Sandrine Gruda sería la más destacada por el combinado galo, con 14 puntos y 10 rebotes.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-