Nota de agencia

Sergio Scariolo: "La respuesta de Pau siempre ha sido buena"
El seleccionador español asegura que la respuesta del líder de España "siempre ha sido buena" y que tienen "mucha confianza en él"

Sergio Scariolo observa el partido (Foto FIBA)

Río de Janeiro, 16 Ago. 2016 (EFE).- El italiano Sergio Scariolo, seleccionador de baloncesto de España, que este miércoles jugará los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro, indicó que la respuesta de Pau Gasol, líder del equipo, "siempre ha sido buena" y que tienen "mucha confianza en él".

Scariolo efectuó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar este martes en la Villa Olímpica de la ciudad carioca.

El técnico italiano indicó a EFE durante la misma que nunca tuvo "dudas" de su equipo, ni siquiera después de perder los dos primeros partidos, ante Croacia (70-72) y Brasil (65-66) "porque sabía las razones de su retraso" en arrancar luego con, victorias sobre Nigeria, Lituania (por cincuenta puntos) y Argentina.

"Nunca tuve ninguna duda, sabía perfectamente las razones de nuestro retraso. Confiaba, aunque, por supuesto, no podía estar seguro de que pudiéramos superar el proceso de recuperación y concentrarnos en un unos días", comentó el prestigioso técnico italiano, que dirigió a España en la consecución de sus tres títulos europeos (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015) y en la plata olímpica de Londres 2012.

"Viviendo con el equipo y aquí aún más, durante 24 horas al día, puedes tener sensaciones que desde fuera nadie se las imagina", respondió a Efe Scariolo en la rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.

"Creo que lo que hemos tenido que hacer durante la competición es algo que nos ha faltado durante las semanas de preparación, que es acelerar un poco el proceso, acertar en el mal estado de forma de algún jugador importante de la selección de inicio, que se ha puesto (en mejores condiciones) con una velocidad asombrosa a punto y a tono, en estos cuatro o cinco días que necesitaba".

"Y ahora está bastante bien. Creo que hemos alcanzado un buen nivel de cohesión, de activación por parte de todo el mundo", opinó Scariolo.

"Hemos alargado los momentos de intensidad, hemos bajado la pausa de concentración, que, al margen de todos los problemas que ya llevábamos a la competición han sido causa de los episodios que nos han salido mal y que nos han costado dos derrotas", dijo Scariolo este martes en Río.

"A partir de aquí vuelve a empezar la guerra. Con un rival (Francia) enorme, desde el punto de vista físico. Y a que recorrido mucho trayecto desde el año pasado, con el crecimiento exponencial de Nando de Colo (base de CSKA Moscú) y con la incorporación real de Thomas Heurtel (escolta del Efes Estambul)".

"Eso es lo que les hace mucho mejores. Y lo que nos obligará a tener que responder con un partido de alto nivel si queremos competir y afrontarlo bien", dijo Scariolo, que no cree que en las dos derrotas estuvieran mal en defensa.

"Los dos primeros partidos no han sido partidos defensivos malos. Hemos encajado poco, hemos tenido tanteos bajos. Nos han metido canastas decisivas de palmeo, de un triple punteado... el problema era sobre todo de fluidez y de condición física de algunos jugadores que determinan mucho nuestra forma de jugar", indicó el técnico italiano.

"Nuestra seña de identidad, menos en los años en los que yo no he tenido el placer de poder entrenar a este equipo desde luego siempre ha sido un alto rendimiento defensivo", dijo.

"Que ha generado o alimentado, cuando hemos alcanzado nuestra mejor versión, nuestro juego a campo abierto. Con muchas variantes, con mucha versatilidad, pero la base es siempre ésa", manifestó Scariolo.

"Por eso nuestra decisión la tenemos muy clara. Necesitamos jugadores que aporten y que contagien a sus compañeros un alto nivel defensivo. Porque tenemos a otros que tiene menos nivel defensivo, pero más talento. Y hay que complementarse", indicó Scariolo este lunes en Río de Janeiro.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-