Nota de agencia

Claver:"La competición te pone en su sitio y en eso nos adaptamos muy bien"
"Sabíamos que no había nada perdido, que había oportunidades y que dependíamos de nosotros mismos y seguimos pensando lo mismo", asegura el jugador de la selección española

De alero alto a alero alto: Marquinhos ante Claver (Foto FIBA)

Río de Janeiro, 16 Ago. 2016 (EFE).- Víctor Claver, alero de la selección española de baloncesto, asume con naturalidad la situación en la que se encuentra la selección, que se medirá a Francia en los cuartos de final de Río 2016.

"Seguimos igual que al principio. Empezar con dos derrotas no gusta a nadie pero sabíamos que no había nada perdido, que había oportunidades y que dependíamos de nosotros mismos y seguimos pensando lo mismo. Sabemos que no se puede fallar y vamos a hacer nuestro papel lo mejor posible", explicó Claver.

El alero de la selección desveló que el equipo español nunca dejo de creer. "No dudamos nunca. El equipo estaba en el camino correcto. Se nos escapó partidos por pequeños detalles. No era ningún drama para pensar que no teníamos nada que hacer y la gente ha sido concentrada".

Víctor Claver comentó que la situación que se ha encontrado el equipo nacional es consecuencia de un proceso natural al que adapta la propia competición. "Es un proceso y lo sabíamos cuando hicimos la preparación que había cosas que mejorar. los otros equipos también juegan y la competición se pone en su sitio y te vas adaptándose y este equipo eso lo hace muy bien", añadió.

Claver asume su situación en el equipo. Se siente importante a pesar a pesar de asumir el mayor protagonismo de otros miembros del equipo. "Es un papel muy diferente. Sergio y los entrenadores me han dado confianza desde el primer día se cual es mi rol desde el principio y es te genera menos dudas y intentando ayudar con ese rol. Más confianza. Sé que hay jugadores con más responsabilidades pero que mi papel también es importante dentro del equipo", destacó.

España vuelve a encontrarse con Francia en el camino. Solo el vencedor estará en la pelea por las medallas. "Nos conocemos ambos muchos. Somos dos equipos acostumbrados a vivir momentos de estos. Más que preparar el partido sobre ellos dependerá de nosotros, de mantener la misma línea", dijo

Víctor Claver elogió a su compañero Pau Gasol, "imparable sobre todo cuando está motivado". "Pau es un jugador difícil de parar y más cuando está motivado. El año pasado disfrutamos mucho y el otro día ante Lituania también. Ojalá sea un parido bueno pero lo importante al final es ganar", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Víctor Claver



© ACB.COM, 2001-