Nota de agencia

Rudy: "Nos gustan las sensaciones límites, mostramos la mejor versión"
"A veces tengo la sensación de que nos gustan las sensaciones límites, y creo que es donde se ve la mejor versión de este equipo. Así ha sido", ha asegurado Rudy Fernández

Rudy Fernández empezó como una moto ante Argentina (Foto EFE)

Río de Janeiro, 16 Ago. 2016 (EFE).- Rudy Fernandez, alero de la selección española de baloncesto, que, con 23 puntos, fue el máximo anotador del partido ante Argentina (92-73) que supuso su pase a cuartos, en los que se medirán este miércoles a Francia, indicó a EFE que parece que les gustan "las sensaciones límites", en las que cree que se ve "la mejor versión" de este equipo.

Después de perder sus dos primeros partidos, contra Croacia (70-72) y Brasil (65-66), España reaccionó ganando a Nigeria (96-87), vapuleando a Lituania (109-59) y venciendo holgadamente a Argentina por diecinueve puntos este lunes.

Los de Sergio Scariolo acabaron segundos del grupo B y se medirán este miércoles, en la eliminatoria de cuartos, a Francia, que acabó tercera en el grupo A, por detrás de Estados Unidos y Australia.

Preguntado por Efe en la Villa Olímpica de Río de Janeiro sobre si a los que, tal y como él mismo había afirmado en redes sociales tras las primeras derrotas 'se habían bajado del tren' se les permitiría nuevo acceso al metafórico ferrocarril del que se apearon, Rudy, el mejor contra Argentina, admitió, entre risas, que "sí".

"Sí. Al final siempre son bienvenidos", indicó Rudy, nacido hace 31 años en Palma de Mallorca, que apuntó que está "muy contento por la clasificación".

"Es cierto que los primeros partidos lo hablamos, que teníamos que cambiar algo. En el tercer partido (contra Nigeria) se cambió muchísimo la actitud", dijo el alero, campeón del mundo en Japón 2006, doble medallista de plata en Juegos -Pekín'08 y Londres'12-, y triple campeón de Europa (en los torneos de Polonia'09, Lituania'11 y Francia'15).

"A veces tengo la sensación de que nos gustan las sensaciones límites, y creo que es donde se ve la mejor versión de este equipo. Así ha sido", dijo.

"Y ahora tenemos un rival que conocemos, que nos tiene muchísimas ganas y frente al que vamos a intentar demostrar lo que hemos demostrado estos últimos partidos", manifestó a Efe Rudy, que después de despuntar en el Divina Seguros Joventut, jugó cuatro temporadas en la NBA, tres en los Portland Trail Blazers y otra en los Denver Nuggets, antes de fichar por el Real Madrid, club con el que lo ha ganado todo.

Sobre la rivalidad con Francia, el estelar baloncestista balear indicó que "esto, al final es deporte y en el deporte se olvidan este tipo de cosas".

"Cada partido es nuevo, cada torneo es nuevo. Ellos vienen de ser eliminados en el suyo en casa (por España, en el último Europeo, que ganó el equipo de Scariolo). Creo que, bueno, si miras atrás, hace cuatro años, ellos hicieron muy buen campeonato. Y nosotros los eliminamos en cuartos. Igual que ellos nos tienen ganas, nosotros también les tenemos ganas a ellos", declaró Rudy, que indicó a Efe que "estos tres últimos partidos" les "ayudaron mucho a crecer".

"Creo que se ha visto un cambio de actitud muy fuerte, sabiendo lo que tenemos que hacer para ganar los partidos. Y creo que es desde la defensa desde donde hemos encontrado ayuda para estar en el nivel que queríamos estar", manifestó a Efe Rudy, que en Europeos también ha ganado la plata de España 2007 y el bronce de Eslovenia 2013.

"Siempre jugar contra Francia es bonito. Creo que igual que ellos nos tienen ganas es una bonita rivalidad, que está en la pista. Y después somos tan amigos", comentó Rudy. "Partidos contra equipos de la talla de Francia son muy bonitos de jugar. Y muchísimos aficionados, no sólo franceses y españoles, sino de todo el mundo, pueden disfrutar de un partido así", añadió.

Sobre qué equipo, al margen de los Estados Unidos, le ha gustado más o le ha llamado más la atención en los Juegos de Río, Rudy indicó a Efe que "Australia ha estado jugando a un grandísimo nivel".

"Tuvimos un amistoso contra ellos en la preparación, antes de empezar el campeonato y los vi muy bien", apuntó.

"Argentina, es cierto que ayer notó muchísimo el cansancio del partido tan exigente que tuvieron contra Brasil; pero creo que es una selección que está a un grandísimo nivel", dijo a Efe el campeón mallorquín.

"A Croacia (que viene de ganar el preolímpico) también los estoy viendo muy bien. Y Serbia y Francia, como siempre, en su línea. A un grandísimo nivel", comentó a Efe Rudy, que explicó cómo ha logrado recuperar un sensacional nivel de forma, después de tres operaciones en los últimos años.

"Estoy haciendo muchísima rutina física, mucho gimnasio, trabajando mucho con los fisioterapeutas. Y mentalmente he hecho muchos ejercicios para poder evadirme un poco de todo; y centrarme en mí, en mi familia y en mi gente", apuntó.

"Cuando tenía veinte años no pensaba en este tipo de cosas, pero ahora, cuando vas creciendo mentalmente, cuando vas teniendo más años y más experiencia, sí que es cierto que te vas cuidando cada vez más. Tengo el ejemplo de varios compañeros que lo hacen".

"Y tengo uno, que acabó de jugar contra él, que es el 'Chapu' (el argentino Andrés Nocioni, su compañero en el Real Madrid); y ahí está: siendo uno de los mejores en estos Juegos", declaró Rudy este martes en Río de Janeiro.

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-