Nota de agencia

Ricky:"Da igual lo hecho, sólo tenemos en mente los 40 minutos con Francia"
"Estamos mejor y con la moral más alta después de estas victorias, pero aún no hemos logrado nada", advierte el base de la selección española

Nada ni nadie impide la bandeja de Ricky Rubio (Foto FIBA)

Río de Janeiro, 16 Ago. 2016 (EFE).- Ricky Rubio, base de la selección española de baloncesto de España, que este miércoles jugará los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro, explicó a Efe que "da igual" lo que han "hecho hasta ahora" y que "sólo" tiene "en mente los cuarenta minutos con Francia".

"Estamos mejor y con la moral más alta después de estas victorias, pero aún no hemos logrado nada. Da igual lo que hayamos hecho, sólo tenemos en mente los cuarenta minutos que nos quedan contra Francia", indicó a Efe Ricky, nacido hace 25 años en Barcelona y base de los Minnesota Timberwolves, este martes en la Villa Olimpica de Río de Janeiro.

Acerca de algunas trifulcas en partidos anteriores contra Francia, el espectacular base catalán afirmó: "Son trances que pasan en los partidos. Y puede que sean cosas que no se olvidan, pero no se habla de ello".

"Tenemos muy claro que es una rivalidad muy buena la que tenemos los dos equipos. En los últimos torneos nos estamos encontrando en la lucha por entrar en las medallas o en la lucha directa por ellas. Y es un partido que afrontamos con muchas ganas", comentó Ricky, que indicó a Efe que él también se ha ido encontrando mejor al mismo tiempo que lo hacía el equipo.

"Sí, me encuentro mucho más cómodo, volviendo a ser yo, con más intensidad y volviendo a hacer las cosas que sé hacer bien", comentó a Efe Ricky.

Acerca de la reacción de la afición española, Rubio indicó que "cuando las cosas van mal, la gente sigue dos caminos".

"Pero sí que es verdad es que uno de los caminos que siguieron y que hemos notado es que nos apoyaron en todo momento. Esta selección tiene mucho crédito y lo ha demostrado durante muchos años. Nos ha venido muy bien su apoyo, por no dejar de creer", manifestó Ricky este martes en Río de Janeiro.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-