Nota de agencia

Astou Ndour: "Ha sido casi de milagro, pero ganamos, que era lo importante"
La pívot española resaltó la dureza de un encuentro donde el equipo siempre fue a remolque en la segunda parte pero donde "nos vamos contentas, porque lo importante era ganar"

Río de Janeiro, 16 ago. 2016 (EFE).- Astou Ndour, pívot de la selección española de baloncesto, que, tras derrotar a Turquía (64-62) logró este martes el pase a la semifinal de los Juegos de Río de Janeiro, declaró a EFE que "ha sido casi de milagro, pero" que ganaron, "que era lo importante".

"El partido ha sido muy duro, hemos sabido aguantar detrás, defendiendo como Dios manda y apretando los dientes. El último balón ha entrado de milagro, confiábamos en (Anna) Cruz, a la que nadie consiguió parar"
, comentó a Efe Ndour, de origen senegalés, que entró en el equipo olímpico a última hora en sustitución de Sancho Lyttle.

"Ha sido, si no recuerdo mal, lo mismo que hizo en cuartos del Europeo del año pasado
(contra Montenegro, en un torneo en el que España acabó ganando plata). A ella penetrando nadie la puede parar", indicó Ndour, nacida en Dakar hace 21 años.

"Ha sido de milagro, en el último balón, pero nos vamos contentas, porque lo importante era ganar", manifestó a Efe Ndour en la zona mixta del Carioca Arena 1 de Río de Janeiro, donde el próximo jueves se enfrentarán a Serbia, a la que ya derrotaron, en el primer partido del grupo, en el cruce de semifinales.

"Ahora tenemos que confiar en nosotras mismas. Tenemos un partido contra ellas, a las que ya nos enfrentamos en nuestro grupo. No fue un partido fácil, así que tenemos que hacer bien nuestro trabajo; y jugar muy concentradas", indicó a Efe Ndour este martes en Río de Janeiro.

"No me esperaba estar aquí, hasta la última semana que se ha lesionado Sancho (Lyttle). Me da pena por ella, pero yo estaba súper-contenta, sabiendo que el equipo me iba a necesitar. He estado ahí, dando lo máximo que puedo. Estamos muy contentas", explicó Ndour.

(Foto FIBA)




© ACB.COM, 2001-