Nota de agencia

De Colo: "Hemos mejorado para llegar a la altura de España"
El escolta francés señaló que su equipo llega a los cuartos de final mejor preparado que en anteriores encuentros donde cayeron frente a su eterno rival

Madrid, 16 Ago. 2016 (Europa Press) - El escolta de la selección francesa de baloncesto Nando de Colo tiene claro que no esperaban cruzarse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con España, aunque el duelo les dé la oportunidad de tomarse la revancha del pasado Eurobasket, subrayando que han conseguido estar "a la altura" de los de Sergio Scariolo.

"No esperábamos cruzarnos con ellos en cuartos cuando comenzó la competición, pero estamos contentos de jugar contra ellos porque nos permite intentar una revancha de Londres 2012 y del Eurobasket del año pasado"
, señala De Colo en una entrevista a la web de la Federación Francesa.

El jugador del CSKA recuerda que los últimos partidos contra la actual campeona de Europa "siempre han sido indecisos". "Son el gran equipo de los últimos 10-15 años y hemos mejorado nuestro juego para llegar a su altura. Hemos creado un núcleo alrededor del cual hemos elevado nuestro nivel y eso lo aprendimos de ellos. En los partidos contra ellos les miramos a los ojos para no tenerles miedo", confiesa.

(Foto: FIBA)

El ex jugador del Valencia Basket espera que no haya tensión en el partido. "El respeto debe estar presente en los dos lados, intentaremos solo jugar duro. Son un rival muy duro", remarca De Colo, al que no le extraña la reacción del equipo español tras su mal inicio. "Si sigues las competiciones anteriores es siempre lo mismo. Tiene la experiencia para recuperarse, levantar la cabeza y seguir avanzando", sentencia.

Últimos artículos relacionados con Nando De Colo



© ACB.COM, 2001-