Artículo

Jackson: "Si trabajamos bien como equipo podemos ser una de las sorpresas"
El nuevo escolta del Movistar Estudiantes explica su posible rol en la plantilla colegial: "Liderar el ataque lo mejor que pueda, y ayudar a ahcer mejor al equipo"

Edwin Jackson gana el rebote (ACB Photo/M.Pozo)

Madrid, 17 Ago. 2016.- El flamante fichaje de Movistar Estudiantes, Edwin Jackson, ya habla como colegial. El escolta francés atendió a la web del club madrileño para valorar su fichaje, y afirmó que este año en el conjunto colegial "tenemos mucho talento y si trabajamos bien como equipo podemos ser una de las sorpresas". Jackson también valoró su posible rol a las órdenes de Salva Maldonado, que será "liderar el ataque lo mejor que pueda, y ayudar a hacer mejor al equipo".

¿Cómo valoras tu fichaje por Movistar Estudiantes y qué esperas de la temporada?

Espero que tengamos una buena temporada. Creo que tenemos mucho talento, y si trabajamos bien como equipo podemos ser una de las sorpresas. Espero también ser uno de los líderes del equipo y dar ejemplo con trabajo y dedicación.

Sobre el papel llegas para ser uno de los referentes exteriores ofensivos del equipo, ¿has hablado con el entrenador, Salva Maldonado, sobre tu rol en la plantilla?

Sí, me gusta el rol, y me encanta tener responsabilidad tanto en ataque como en defensa. Los seguidores de Movistar Estudiantes pueden esperar puntos de mí, es lo que mejor se me da, soy un anotador natural, así que intentaré liderar el ataque lo mejor que pueda y ayudar a hacer mejor al equipo.

En Movistar Estudiantes coincides con Ali Traore, con el que ya has compartido vestuario en Francia, ¿has hablado con él sobre tu fichaje?

No, no he hablado con él antes del fichaje, pero me encanta jugar con Ali, hace mi trabajo mucho más fácil, es un gran anotador tras situaciones de pick&roll, así que creo que jugaremos muy bien juntos.

Será tu tercera temporada en España, por lo que ya conoces el club, ¿qué sabes de Movistar Estudiantes?

Los seguidores son fantásticos y es un club muy serio que ha tenido problemas de resultados las últimas temporadas. Haré todo lo posible para que eso cambie este año.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Edwin Jackson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-