Nota de agencia

Orenga, nuevo seleccionador de Egipto
Juan Antonio Orenga es el nuevo seleccionador egipcio y responsable de las categorías inferiores del país. Firma por un año ampliable a tres, con la clasificación para el próximo Afrobasket como primer reto

El Cairo, 17 Ago. 2016 (EFE).- La Federación Egipcia de Baloncesto presentó hoy oficialmente como nuevo seleccionador nacional masculino y responsable de las categorías inferiores al español Juan Antonio Orenga, que dijo que está "feliz" de asumir este nuevo reto.

Juan Antonio Orenga, en su presentación como nuevo seleccionador de Egipto (Foto EFE)

En una rueda de prensa celebrada en el Centro Olímpico, en El Cairo, el exentrenador de la selección española señaló que aceptó tomar las riendas del baloncesto egipcio porque cree que este "puede ir un paso más allá" a nivel internacional y que él intentará "ayudar a ello".

Según Orenga, el primer objetivo para la selección absoluta egipcia es clasificarla para el próximo Afrobasket, más tarde para el Mundial de China, en 2019, e intentar hacer lo mismo para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio en 2020.

"Tenemos que trabajar mucho, pero lo único que os puedo decir es que yo voy a trabajar cada día aquí con vosotros", dijo Orenga a los asistentes a la presentación, entre ellos miembros de la federación y jóvenes jugadores, chicos y chicas, de las categorías inferiores egipcias.

En ese sentido, Orenga prometió aportar su experiencia de 13 años en la Federación Española de Baloncesto, entre ellos dos al frente de la selección absoluta, que abandonó en 2014 tras caer en cuartos de final contra Francia en la Copa del Mundo celebrada en España.




Orenga abandona así, por el momento, el baloncesto español, tras haberse proclamado este año campeón de Europa con la selección sub20, en Eslovenia, por segunda vez en su carrera.

El entrenador castellonense comenzará a trabajar en Egipto el 1 de septiembre con un contrato de un año ampliable a tres, si ambas partes están de acuerdo.

En la clasificación combinada de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Egipto ocupa la 26ª plaza mundial y la tercera africana.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-