Nota de agencia

España busca la plata ante una Serbia a la que ya doblegó en Rio 2016
"Nos tenemos muchas ganas Serbia y España. Ya nos hemos enfrentado a ellas, tienen un equipo muy duro y vamos a tener que jugar otra vez 40 minutos superintensos", asegura Cruz


Río de Janeiro, 17 Ago. 2016 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto buscará este jueves en el Arena Carioca 1 (15:00 horas,; 20:00 en horario peninsular) asegurarse la medalla de plata del torneo olímpico imponiéndose a Serbia, vigente campeona de Europa, una rival a la que ya ganó en su debut en Río 2016.

Después de que una agónica y milagrosa canasta de Anna 'Crunchelito' Cruz abriese a España la puerta a las medalla contra Turquía, las de Lucas Mondelo no piensan en otra cosa que repetir el triunfo (59-65) del domingo 7 de agosto, una victoria que labraron en la segunda mitad y que no estuvo clara hasta que Astou Ndour cerró el resultado final a cuatro segundos del final del choque.

Por ello, tienen claro que el partido del jueves volverá "a ser una guerra" durante 40 minutos, avanzó la heroína del martes frente a Turquía: "nos tenemos muchas ganas Serbia y España. Ya nos hemos enfrentado a ellas, tienen un equipo muy duro y vamos a tener que jugar otra vez 40 minutos superintensos".

"El partido contra Serbia lo ganamos, pero fue muy duro, muy ajustado y Serbia ha demostrado porqué está en estas semifinales", ahondó en la dificultad que les espera mañana a ella y sus compañeras la estrella de la WÑBA Alba Torrens (16,5 puntos, 5,7 rebotes y 15,7 de valoración en el torneo).

Asimismo Silvia Domínguez, base de la segunda unidad del equipo español, tiene claro que Serbia será un rival extremadamente complicado después eliminar en cuartos a la segunda gran favorita, Australia.

Aunque el técnico español consideraba a Australia la única selección con alguna opción de ganar a Estados Unidos, indiscutible favorita al oro, a Silvia no le supuso una gran sorpresa el triunfo balcánico. "Nosotras éramos muy conscientes del nivel que tiene Serbia, de que nunca puedes subestimar a un campeón de Europa y de que podía hacer eso", confesó.

"Yo estaba prácticamente segura de que el partido estaba al 50 por ciento y de que podía ganar a Australia", añadió, en todo caso segura de que un resultado así no cambia la disposición española de cara al partido de mañana. "Saber que han ganado no ha cambiado en nada nuestra mentalidad", avanzó.

En Serbia destacan especialmente cuatro jugadoras, la escolta Ana Dabovic (14,2), la alero Sandra Petrovic (15,8, 5 rebotes y 17,2) y las ala-pívot Jelena Milovanovic (16) y Danielle Page (10,8, 5,5 y 14,5), esta estadounidense nacionalizada.

Completan la rotación de nueve jugadoras de Marina Maljkovic, con evidente menor protagonismo, las exteriores Tamara Radocaj, Milika Dabovic, Sasa Cado, Nelena Jovsanovic y Dajana Butulija.

En el partido del debut olímpico, España frenó bien a Ana Dabovic (4, 0/7 TC) y Petrovic (4/13) y fueron Milovanovic (17) y Page (14) las que guiaron a las balcánicas.

España fue al principio por detrás (13-4), pero posteriormente Marta Xargay (15) y Astou Ndour (11 y 12 rebotes) la encarrilaron hacia el triunfo en la primera final de un torneo en el que esperaba muchas y que encaró determinada a conseguir una medalla. Si ganan a Serbia se asegurará la plata.




© ACB.COM, 2001-