Nota de agencia

Mondelo: "Las conocemos mucho y quizá tengan exceso de ganas de ganar"
"Vamos a sufrir mucho, como con Turquía, pero esperamos que salga cara. Va a ser clave el control de las emociones para tomar las mejores decisiones", asegura el seleccionador español

Mondelo instruye al grupo (EFE)

Río de Janeiro, 17 Ago. 2016 (EFE).- Lucas Mondelo, seleccionador español de baloncesto femenino, señaló que enfrentarse en semifinales de los Juegos Olímpicos a Serbia, un equipo al que ya ganaron (59-65) en la primera fase, tiene aspectos positivos, sobre todo que las conocen "mucho" y que ellas quizá sean víctimas de "un exceso de ganas de ganar".

"Lo negativo es que es un equipo con mucha calidad, que entró mal en el torneo y que, cuando se ha visto con el agua al cuello, ha sabido sacar adelante las situaciones", comentó Mondelo en una conferencia de prensa en la Villa Olímpica de Río.

España y Serbia se enfrentarán el jueves en una de las semifinales olímpicas. La otra medirá a Estados Unidos y Francia.

"Vamos a sufrir mucho, como con Turquía, pero esperamos que salga cara", dijo el seleccionador, para quien "va a ser clave el control de las emociones para tomar las mejores decisiones".

"Esto es como un melón. Mientras no lo abres no sabes lo que va a pasar. El rival también tiene subidón", apuntó.

Respecto a si la euforia de la clasificación para semifinales podía jugarles una mala pasada, Mondelo afirmó: "Adivino no soy, pero no lo creo. La mala pasada es jugar contra un gran equipo, el campeón de Europa. El problema es el rival. Pero las jugadoras tienen el deseo justo de ganar, no creo que tengan ansiedad".

El técnico indicó que tienen "cosas guardadas" para hacer frente a las serbias, "como ellas las tendrán", pero incidió en que "las protagonistas son las jugadoras".

"Las que son geniales se sacan de la chistera cosas que resuelven. Confío mucho en este equipo, que se ha ganado el respeto de todo el mundo", destacó.

Lucas Mondelo aseguró que no se han acordado en todo el torneo de Sancho Lytte, ausente de los Juegos Olímpicos por lesión.

"Cuando se notificó su baja fue un palo. Se lloró en ese momento y luego nos olvidamos completamente. Hemos puesto el yo al servicio del nosotros. Somos un equipo más que una selección. Así hemos llegado hasta aquí y seguiremos igual", señaló.

Mondelo subrayó que es "algo histórico tener dos partidos para ganar una medalla" y reconoció que jugadoras y técnicos habían dormido la noche anterior, tras la ajustada victoria sobre Turquía, 64-62, "con un poquito de susto y mucha alegría".




© ACB.COM, 2001-