Artículo

Sergi Pino jugará en el Gipuzkoa Basket
El alero barcelonés firma para una temporada con el conjunto donostiarra de la LEB Oro, procedente del MoraBanc Andorra

San Sebastián, 17 Ago. 2016.- Sergi Pino Capdevila (Barcelona, 1987), alero barcelonés de 1.97m, jugará en el Gipuzkoa Basket en la temporada 2016-17 tras su temporada en la Liga Endesa con MoraBanc Andorra. Es un jugador que conoce perfectamente la LEB Oro.

Foto MoraBanc Andorra / A. Martín

Jugador con experiencia en competiciones FEB, donde ha estado jugando desde la temporada 2005-06, temporada que debutó en EBA. Desde entonces, tanto LEB Plata como LEB Oro han sido su categoría hasta que la temporada pasada el Morabanc Andorra le dio la oportunidad de dar el salto a la Liga Endesa. En sus tres últimas temporadas de la LEB Oro, Forca Lleida (2012-13), Melilla Baloncesto (2013-14) y MyWigo Valladolid (2014-15) el catalán tuvo una gran actuación con promedios de 11,5, 7,3 y 11,3 puntos por partido respectivamente.

Pino aportará experiencia y calidad al juego exterior del equipo. También tiene buena capacidad reboteadora, por lo que su presencia en el rebote tanto defensiva como ofensiva será importante para el equipo.

Sobre su fichaje, Pino se ha mostrado satisfecho con la oportunidad, "para mí el baloncesto hasta el día que termine mi carrera es de las cosas más importantes de mi vida, y volver a LEB Oro con Porfi y con un club como el GBC, es todo un honor. Tengo muchas ganas de empezar la temporada", asegura el barcelonés.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Sergi Pino
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-