Nota de agencia

Lemanis: "Mills fue quien propuso venir a Río a por el oro"
El técnico australiano se congratuló del éxito conseguido por un equipo al que no quiere poner límites

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- Andrej Lemanis, seleccionador de baloncesto de Australia, primera semifinalista del torneo olímpico de baloncesto de los Juegos, indicó tras derrotar este miércoles a Lituania (90-64) que Patty Mills, máximo anotador del partido y líder del equipo, "fue quien propuso venir a por el oro a Río".

Lemanis, nacido en Melbourne hace 47 años, se refirió de esa forma a su jugador estrella, que coincidirá la próxima temporada con Pau Gasol en los San Antonio Spurs, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar después del partido en el Carioca Arena 1 de Río de Janeiro.

"Tuvimos varias reuniones y fue él el que tomó la palabra cuando hablamos sobre los objetivos en Río. Fue él el que convenció a todos que aquí debíamos venir a buscar el oro, porque somos lo suficientemente buenos para intentarlo"
, indicó Lemanis sobre Mills, ganador del anillo de campeón de la NBA con los Spurs en 2014.

(Foto FIBA)

"Patty es un líder que inspira a otros, es quien nos ha hecho creer. Él y otros en este equipo han dejado muy alta la imagen de Australia en el plano internacional. Y ahora este equipo tiene una creencia colectiva, que más que creencia colectiva es una ambición", indicó Lemanis, que bromeó en mitad de su rueda de prensa al afirmar que "está bien ver a algunos periodistas australianos por aquí".

"Está bien ver a algunos periodistas australianos por aquí, por cierto. El baloncesto lleva jugándose desde hace tiempo, chicos; en Australia desde hace unos cien años"
, bromeó el técnico de los 'Boomers', habitualmente relegados en su propio país a un segundo plano, por detrás de otros deportes de equipo como el rugby, el fútbol australiano, el cricket o el fútbol.

Lemanis alabó a sus jugadores. "A pesar del liderazgo de Patty (Mills), no hay individualismos", dijo.

"Se tata de un grupo de muy buenos baloncestistas que están representando a su país y que al final del día están jugando con sus amigos"
, afirmó el seleccionados australiano.




© ACB.COM, 2001-