Artículo

Pau Gasol caza a Meneghin y ya es el 2º reboteador olímpico
El pívot de la selección española supera a Dino Meneghin y se convierte en el segundo máximo reboteador de la historia olímpica. Por delante, solo Arvydas Sabonis

Foto EFE

Redacción, 17 Ago. 2016.- Contra Argentina, Pau Gasol superó a Piculín Ortiz y Oscar Schmidt para colocarse como el tercer máximo reboteador en la historia de los Juegos Olímpicos. Ante Francia, ha dado caza a Dino Meneghin, para colocarse en la segunda posición, buscando la estela de Arvydas Sabonis.

Gasol empezó el encuentro ante el conjunto galo con 212 rebotes entre sus cuatro participaciones en Juegos Olímpicos (Atenas, Pekín, Londres y Rio), a dos de Meneghin (214). Le superó ya en el primer cuarto, para terminar el partido con 8 capturas y colocarse así en 220.

Ahora, el único que le queda por delante es Sabonis, al que tiene complicado dar alcance, pues capturó 259 rechaces durante su carrera olímpica. Debería capturar 40 rebotes en los dos partidos que le quedan a España en Rio 2016 para superarle.

Además, Pau Gasol se convirtió en el encuentro ante Lituania en el tercer máximo anotador olímpico, tras superar a Wlamir Marques.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-