Nota de agencia

Tabak: "Se ha hecho un equipo muy completo en un periodo muy corto"
El técnico croata destacó el buen trabajo de gestión deportiva configurando una plantilla dispuesta a volver a ilusionar en Sevilla. Tabak, cree que se cerrará la plantilla con un base

Sevilla, 17 ago. 2016 (EFE).- El entrenador del Betis Energía Plus, el croata Zan Tabak, ha manifestado este miércoles, ante el inicio de la pretemporada, que está "muy ilusionado con este proyecto" porque "en un periodo muy corto se ha hecho un equipo muy completo", al que considera que sólo queda rematar con el fichaje "de un base".

(Foto Baloncesto Sevilla)

El nuevo técnico del conjunto sevillano ha indicado en rueda de prensa que "es complicado saber cómo va a competir este equipo porque no hay una base de años anteriores, han venido nueve jugadores nuevos y es difícil saber cómo van a funcionar".

Además, el entrenador balcánico ha recalcado que la posición de base que falta por completar es, en su opinión, "la más importante de la plantilla".

En este sentido, ha lamentado que el sueco Ludde Hakanson, que jugó la campaña pasada en Sevilla cedido por el Barcelona, "está casi descartado, está muy alejado de este club", si bien él pretende "luchar por traerlo mientras haya opciones" por ser un baloncestista que le "gusta mucho".

Zan Tabak se ha felicitado por la vuelta del pívot Juanjo Triguero y la renovación del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, a quienes considera "dos apuestas seguras", casos muy distintos a "los demás", ya que "no se sabe cómo van a competir en una liga tan particular como la ACB".

El preparador bético ha alabado al escolta Marc García, cedido por el FC Barcelona Lassa, al indicar que "es un jugador de talento, pero para jugar en esta Liga hay que tener algo más".

"Jugará si se lo merece"
y si está "identificado con el proyecto", como sus compañeros, ha añadido, al advertir de que todos deben "tener claro que Sevilla no es únicamente cerveza o jamón".

El exinternacional croata también se ha mostrado feliz por "lo bien que lo está haciendo en Río" la selección de su país, que la próxima madrugada juega los cuartos de final ante Serbia, un rival al que espera que le gane porque este duelo "es algo más que un partido de baloncesto".

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Zan Tabak



© ACB.COM, 2001-