Artículo

El último día de Tony Parker
Tony Parker dice adiós. El símbolo del baloncesto francés se retira de la selección a los 34 años, con cuatro medallas en Eurobasket, y tras una derrota ante la némesis de su carrera internacional, España

Foto EFE

Redacción, 17 Ago. 2016.- El 17 de agosto de 2016, Tony Parker jugó su último partido con la selección francesa. Las historias sobre esta increíble generación del baloncesto francés escribirán así sobre su emblemático base, que ha dicho adiós a la selección tras caer ante España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Parker, que antes del torneo ya había anunciado que esta era su última cita con la selección, ha confirmado tras el partido su adiós a los bleus, "orgulloso de lo conseguido". "Creo que hicimos historia en el baloncesto francés", ha declarado, añadiendo haber sentido la dureza del lado perdedor: "Siento que esta noche España fueron los Spurs y que yo estaba en el otro lado".

"Estoy muy orgulloso con todo lo que ha conseguido mi generación de jugadores. Por supuesto, el mejor momento fue en 2013, cuando también hicimos historia, al ganar por primera vez un oro para Francia (en el Europeo de Eslovenia). No me quiero olvidar de todo esto", explicó, en declaraciones que recoge la Agencia EFE.

Parker se despidió de la selección francesa tras una rueda de prensa (Foto FIBA)

Un oro (2013), una plata (2011) y dos bronces (2005 y 2015) europeos son el palmarés que ha alcanzado Tony Parker con la camiseta francesa, de la que ha sido un símbolo en este siglo. Como generación, Francia ha coincidido en el tiempo con una España superior que, convertida en su némesis, le ha privado de alcanzar mayores cotas. "Nos encontramos con una gran generación de jugadores españoles, con la que nos hemos cruzado muchas veces. Unas veces ganaron ellos, otras nosotros. Y hoy nos volvieron a ganar", lo resumió Parker, cuatro veces ganador del anillo de campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.

Además, en el punto germinal de esta generación francesa, Parker logró un oro en el Europeo Sub18 de 2000 y un bronce en el Sub20 de 2002.

En el último de sus 181 partidos como bleu, Parker anotó 14 puntos, (2/6 en tiros de dos, 2/3 en triples y 4/4 en tiros libres), repartió 4 asistencias, robó un balón y capturó un rebote para 13 de valoración.

El España - Francia también supone el adiós para otros dos internacionales franceses: Florent Pietrus y Mickael Gelabale.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-