Nota de agencia

Reyes: "Nos crecemos cuando no va bien las cosas"
El pívot de la Selección Española destacó el carácter de un equipo que, cuando van mal los torneos, siempre da un paso al frente y responde a los problemas

Madrid, 17 Ago. 2016 (Europa Press) - El pívot de la selección española Felipe Reyes afirmó que hicieron "un partido muy serio en defensa y en ataque" para derrotar con claridad (92-67) a Francia y clasificarse para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a las que llegan "en el mejor momento" después de que demostrar una vez más que el equipo se crece "cuando no va bien las cosas".

"Hemos hecho un partido muy serio en ataque y defensa durante 40 minutos. Llegamos en el mejor momento a la lucha por las medallas"
, expresó Reyes ante los medios tras la victoria ante Francia. "Somos un equipo muy competitivo, ganador, acostumbrado a jugar este tipo de partido y nos crecemos cuando van bien las cosas. Cuando hay presión y es un todo o nada sale el carácter de este equipo", añadió al respecto.

De todos modos, recalcó que "nunca es fácil" ganar con tanta autoridad a un rival como Francia. "Para conseguir esta amplia ventaja hay que trabajar mucho y luego hemos seguido manteniendo la ventaja", apuntó.

(Foto FIBA)

En este sentido, el cordobés celebró el nivel defensivo del equipo. "Para ganar los partidos claves lo importante es la defensa. Si estás bien ahí, el ataque viene rodado", indicó, destacando en este aspecto a Nikola Mirotic que hizo un "partido increíble".

"En los momentos difíciles ha aumentado la diferencia. Estoy muy feliz por él y por el equipo, pero hay que seguir trabajando porque el viernes tenemos otra guerra"
, subrayó el pívot, que le da igual "contra quien sea" la semifinal. "Si es Estados Unidos tenemos que estar preparados para hacer el mejor partido de campeonato y si es Argentina, también. Esperamos conseguir medalla y si ganamos la tenemos asegurada", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes



© ACB.COM, 2001-