Artículo

Pau Gasol se queda en su peor anotación con la selección: 5 puntos
Los 5 puntos ante Francia son la peor anotación de Pau Gasol en un partido oficial con España, superando los 7 en los que se quedó ante Rusia en 2001 y Alemania en 2007

Redacción, 17 Ago. 2016.- Pau Gasol se quedó en su peor anotación con la camiseta de la selección española en partido oficial. Sus 5 puntos en los cuartos de final de Rio 2016 ante Francia son su peor registro... sin que siquiera existiera la sensación de que estuviera ante un día aciago.

Foto FIBA

Pau Gasol estuvo en pista 22 minutos, sumando 2/6 en tiros de dos, 0/1 en triples y 1/3 en tiros libres, porcentajes bajos que le llevaron a quedarse por debajo de los 7 puntos que hasta el momento eran su peor marca: ante Rusia en el Eurobasket 2001 y frente a Alemania en el Eurobasket 2007.

De hecho, es la cuarta vez que Gasol no alcanza los dobles dígitos en anotación en sus 103 partidos oficiales como internacional. La otra fue en el Eurobasket 2009, cuando se quedó en 9 ante Serbia.

Pese a su escasez anotadora, capturó 8 rebotes, puso tres tapones y repartió tres asistencias, siendo por momentos vital en la defensa española y, al fin y al cabo, importante en el triunfo que llevó a España a las semifinales de los Juegos Olímpicos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-