Nota de agencia

Calderón: "Tenemos que seguir jugando así, sin miedo a nada"
El base extremeño ensalzó el carácter competitivo de un equipo que en esta Olimpiada "vamos a pelear hasta el final"

Río de Janeiro, 17 ago. 2016 (EFE).- José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto, que ha logrado este miércoles el pase a las semifinales del torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, tras ganar en cuartos de final a Francia, por 92 a 67, que tienen "que seguir jugando así, sin miedo a nada"

Calderón, de 34 años, que la próxima temporada proseguirá su brillante carrera en Los Angeles Lakers, indicó en la zona mixta del Carioca Arena 1, que "igual por ese margen" de 25 puntos no se esperaban ganar.

"Pero sabemos el tipo de equipo que somos y que vamos a pelear hasta el final", comentó el base de Villanueva de la Serena.

"Hemos demostrado que somos un grandísimo equipo y llevamos muchos tiempo así", recalcó Calderón, que este miércoles disputó su partido 190 como internacional con España y que sobre la clave para seguir adelante en el torneo indicó que tienen que "jugar como" están "jugando".

"Tenemos que jugar como estamos jugando, siendo duros, sin miedo a nada, siendo agresivos y luchando hasta el último minuto", manifestó el base extremeño.

"A Argentina nos hemos enfrentado hace nada y a Estados Unidos la vimos en el otro grupo. Hay que estar preparados", comentó Calderón, que contesto a Efe en la zona mixta del Carioca Arena 1, que espera que todo "siga así".

(Foto: FIBA)

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-